fbpx

Seleccionar página

Sentenciaron a 28 años de prisión a sujeto que violaba a su hijastra en Aguascalientes

Sentenciaron a 28 años de prisión a sujeto que violaba a su hijastra en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos dictó una sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de un sujeto identificado como José Juan Diosdado Huerta, al que encontró responsable por los delitos de violación y violación equiparada, ya que estuvo atacando sexualmente a su hijastra.

La víctima comenzó a padecer los abusos sexuales desde el 2008, cuando ella tenía 9 años de edad.

Su padrastro aprovechaba los momentos en que se quedaban solos en su casa en la comunidad El Saucillo, en dicho municipio, para llevarla a un cuarto y violarla con el pretexto de que la protegería de los males.

Además, la amenazaba con dejarla morir de hambre a ella y a sus hermanos, también menores de edad, o con correrlos de la casa, para que no lo delatara con su madre.

La menor guardó silencio y con ello José Juan continuó ultrajándola cada vez que quería.

En agosto del 2011, una tía materna de la niña se dio cuenta que el sujeto la tocaba de manera obscena y cuando estuvieron solas platicó con ella, confesándole llorando que tenía varios años abusando de ella.

La mujer habló con su hermana, madre de la menor, para enterarla de la situación, por lo que ella encaró a su pareja, pero éste negó todo.

Sin embargo, cuando la fémina platicó con su hija le dijo todo lo que José Juan le hacía, decidiendo denunciarlo ante las autoridades ministeriales.

El sospechoso fue arrestado en septiembre del mismo 2011, arraigado y luego enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del Juez rinconense, que le siguió un proceso y finalmente lo sentenció a 28 años de cárcel y al pago de 19 mil 845 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Sobre el Autor

Deja una respuesta