AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a una mujer identificada como Diana González González, de 21 años de edad y con domicilio en el municipio de Tepezalá, ya que fingió haber sido secuestrada para que su esposo pagara una cantidad por su rescate y con ese dinero liquidar una deuda que ella tenía.

Al ser descubierta su mentira fue apresada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de Rincón de Romos acusada por el delito de simulación de privación ilegal de la libertad.

Los hechos quedaron al descubierto el martes 2 de junio, cuando llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado los padres y el esposo de Diana para denunciar que había sido privada de su libertad, tras lo cual les estaban exigiendo la entrega de una importante cantidad de dinero.

A partir de ese momento iniciaron las investigaciones por parte de los elementos del Grupo Anti-Secuestros, quienes se entrevistaron con la pareja de la supuesta afectada, quien mencionó que Diana había salido de su domicilio en Tepezalá muy temprano para dirigirse a Rincón de Romos con la finalidad de realizar algunos pagos, mientras que él se dirigía a su trabajo en Pabellón de Arteaga.

Alrededor de las cinco de la tarde llegaron sus suegros a su trabajo para comentarle que habían recibido una llamada donde les indicaban que Diana estaba secuestrada y que pedían 14 mil pesos para su liberación, además de varios mensajes dejando muy claro que en ningún momento se diera aviso a la Policía, ya de que de lo contrario no volverían a ver a Diana.

En ese momento comenzaron a buscarla, mientras recibían algunos mensajes intimidatorios y al no localizarla decidieron presentar la denuncia de desaparecida ante el AMP, agregó que desconocía el número del cual le habían enviado los mensajes.

Mientras los agentes obtenían datos de la mujer, el esposo recibió un mensaje donde le informaban que liberarían a su esposa, ya que otra persona había depositado el monto solicitado, ordenándole que se dirigiera a la entrada principal del Hospital de Rincón de Romos, donde podrían encontrar a Diana.

Inmediatamente, los agentes ministeriales junto con la madre de la mujer y su hermana se dirigieron al lugar, donde se encontraron con la supuesta víctima, a quien se acercaron los elementos, quienes le indicaron que abordara la patrulla para luego regresar todos a las instalaciones de la PGJE.

En el trayecto al edificio ministerial, Diana les reclamó a sus familiares que si no habían leído que les había dicho que no se comunicaran con la Policía, lo cual llamó la atención de los investigadores, además de mencionar que una señora dueña de una estética, conocida de ella, había entregado el dinero que exigían sus captores.

Al ser cuestionada por el Agente del Ministerio Público, Diana comenzó a decir que unos sujetos la habían subido a la fuerza a una camioneta cuando caminaba por el Centro de Rincón de Romos, que la habían llevado a una casa, la cual no ubicaba, ya que le habían tapado los ojos, pero al ser cuestionada por el comentario que hizo en relación a que les había pedido a sus familiares que no avisaran a los policías, Diana comenzó a caer en contradicciones, hasta que terminó por decir que ella había planeado su auto-secuestro.

La mujer mencionó que hacía un tiempo con el apoyo de su esposo inició un negocio de venta de ropa, pero el dinero que obtenía de las ventas lo gastaba en cosas para ella, por lo que llegó un momento en que no tenía nada qué vender.

Ante esto fue a la tienda Coppel, donde obtuvo un préstamo por 15 mil pesos con el que compró mercancía, pero al igual que la primera ocasión se gastó el dinero y no cubrió el préstamo, por ello llegaron a su casa los cobradores a pedirle que pagara lo que debía o la iban a embargar y para que no se enterara su esposo se le ocurrió lo del secuestro.

Por lo cual salió de su domicilio y se trasladó a Rincón de Romos a hacer los pagos que tenía pendientes, luego se dirigió a una tienda donde compró un teléfono celular desde el cual mandó los mensajes y después lo tiró en un contenedor, sin embargo, al ver que demoraban sus familiares en depositar el dinero, decidió avisar sobre su liberación.

Asimismo mencionó que no se había realizado ningún pago por parte de la supuesta amiga, por ello quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de Rincón de Romos para luego ser sometida a proceso.

Noticiero El Circo