AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que asesinó de dos heridas en el cuello a un joven en el municipio de Tepezalá en diciembre del año pasado debido a que descubrió que había iniciado una relación amorosa con su ex pareja sentimental, fue sentenciado a 15 años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

Además, fue condenado al pago de la cantidad de 377 mil 450 pesos por concepto de daño moral.

El asesino sentenciado resultó ser Eduardo Daniel Moreno Castorena, que privó de la vida a Miguel Ángel Salazar Flores, que contaba con 26 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Jacarandas de la colonia La Presita, en la comunidad San Antonio, perteneciente al citado Ayuntamiento de Tepezalá.

El crimen ocurrió el miércoles 27 de diciembre del 2017, alrededor de las nueve y media de la noche, en la casa marcada con el número 106 de la calle Los Cedros, precisamente en la población de San Antonio, donde habitaba la ex pareja del homicida.

Las investigaciones de las autoridades ministeriales revelaron que Eduardo Daniel había sido pareja sentimental de una mujer, que posteriormente inició una relación con Miguel Ángel.

Al enterarse que su ex pareja tenía un nuevo amorío, Eduardo Daniel se molestó, por lo que el día mencionado acudió a la casa de la mujer.

El sujeto llegó a bordo de una bicicleta y comenzó a lanzar piedras a la fachada de la casa, provocando que su ex mujer abriera la puerta.

Al verla, Eduardo Daniel le dijo que quería hablar con ella, pero la fémina no le permitió el acceso.

Tras lo anterior, el sujeto la empujó y se introdujo en la vivienda, encontrando a Miguel Ángel sentado en un sillón, por lo que de entre sus ropas sacó un cuchillo de 15 centímetros y con éste lo agredió, provocándole dos heridas en el cuello, que finalmente le costaron la vida al agredido.

Tras lo anterior, Eduardo Daniel se dio a la fuga, mientras que la mujer reportaba los hechos al servicio de emergencias 911, provocando la intervención de policías estatales y municipales de Tepezalá, a quienes les informó lo sucedido.

Los uniformados rastrearon la zona en busca del agresor, pero no lo localizaron, mientras que a la casa también llegaban paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-331, que revisaron a Miguel Ángel y confirmaron su deceso.

El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia se determinó que murió de una hemorragia interna y externa consecutiva a herida punzocortante penetrante de cuello y tórax.

A raíz de lo anterior, las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto y como ya se sabía quién mató al joven, el Agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue concedida.

Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial lograron localizar y detener a Eduardo Daniel en la colonia Solidaridad, en el municipio de Rincón de Romos.

El jueves 25 de enero de este año fue llevado a la audiencia inicial, en la que fue vinculado a proceso por homicidio doloso calificado y se le decretó la prisión preventiva, hasta que ahora fue sentenciado a 15 años de cárcel.

Noticiero El Circo