• En Toluca, Estado de México, plagió y privó de la vida al dueño de un negocio de compra-venta de vehículos

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que participó en el plagio y asesinato del dueño de un negocio de compra-venta de vehículos en Toluca, Estado de México, y que fue detenido en esta ciudad, recibió una sentencia de 140 años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de secuestro.

El acusado resultó ser Marco Antonio Ortiz Castañeda.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez Penal le dictó la mencionada condena de 140 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó emitir esta sentencia para Ortiz Castañeda.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en diciembre del 2015, ya que participó en el secuestro y muerte del dueño de un negocio de compra-venta de vehículos en el municipio de Toluca.

Las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México permitieron establecer que el día de los hechos Marco Antonio y otro sujeto arribaron al negocio de la víctima, ubicado en la colonia Parques Nacionales.

Aparentemente se interesaron en adquirir un automóvil y salieron junto con la víctima para realizar una prueba de manejo, situación que aprovecharon para privarlo de la libertad.

Horas después, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas, mediante las cuales les dijeron que tenían secuestrado a su familiar y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Sin embargo, posteriormente fue localizado el cuerpo de la víctima en un acantilado ubicado en el paraje denominado Los Alcatraces, en el municipio de Zumpahuacán.

Derivado de los datos recabados por Agentes de Investigación de la FGJEM, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto tras ser identificado como partícipe en tales hechos, mandamiento judicial que fue otorgado y después cumplimentado por policías federales en noviembre del año pasado en esta ciudad, donde Marco Antonio se estaba escondiendo.

Ortiz Castañeda fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó la condena y le fijó una multa de un millón 682 mil 400 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Noticiero El Circo