GUADALAJARA, JAL.- Por los delitos de abuso sexual infantil agravado y violencia intrafamiliar en agravio de una menor de seis años de edad, un hombre fue sentenciado a una pena de 21 años y 10 días de prisión.

El ahora sentenciado responde al nombre de Jorge Antonio Hernández Enríquez, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Las Huertas, en Guadalajara, padrastro de la víctima.

Este sujeto abusó en varias ocasiones de la menor y en el mes de diciembre de 2014, al tener conocimiento la madre de la ofendida de lo ocurrido, acudió ante el agente del Ministerio Público a interponer la denuncia respectiva.

El representante social solicitó los peritajes correspondientes y recabó las pruebas suficientes para consignar el caso al juez.

Fue el 13 de abril de 2015 cuando el Juzgado Cuarto de lo Penal recibió la causa y un día después dictó la orden de aprehensión en contra de Hernández Enríquez.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Investigadora y el 27 de octubre de 2015 se puso a disposición del juez, decretándole la formal prisión el día 30 de ese mismo mes y año.

El proceso judicial en su contra continuó y fue el pasado 11 de octubre cuando el juez dictó sentencia definitiva en el que lo declaró responsable por estos delitos y además de la pena en prisión, se le fijó una cantidad como pago por la reparación del daño a la menor.

Noticiero El Circo