CALVILLO, AGS.- Luego de obtener mil 300 pesos de un vecino de Calvillo como “cuota de protección”, para que ni él, ni su familia sufrieran un daño, fue sentenciado a cuatro años de prisión un extorsionador.

Se trata de Fernando Esteban Vázquez Rojas, quien fue encontrado penalmente responsable por el delito de extorsión, por el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Calvillo, por lo que además de la pena corporal, deberá pagar tres mil 322.50 pesos de multa.

Su captura se derivó de la denuncia que interpusiera el afectado en la cual señaló que en el mes de marzo del año 2015, Fernando Esteban se acercó a él y luego de identificarse como sicario de un supuesto grupo delictivo le exigió el pago de 500 pesos en efectivo para ganarse su protección y así evitar cualquier problema con el supuesto cartel delictivo.

En ese momento la víctima decidió no tener problemas y realizó el pago de inmediato, luego de esto Fernando Esteban le indicó que  mantendría comunicación con su víctima, de modo que este no cometiera ningún acto del que este «pudiera arrepentirse».

Con el paso del tiempo, éste sujeto continuó mandando mensajes amenazantes a su víctima en los que enviaba fotografías de armas y de gente torturada, mientras le aseguraba que si no pagaba otros 800 pesos le sucedería algo similar, fue así que en abril del mismo año le entregó el dinero.

Luego de esto el acusado no volvió a comunicarse con la víctima a quien le extrañó esta situación y decidió interponer la querella, integrándose en ese momento la averiguación previa mediante la cual logaron obtener la orden de aprehensión.

Tras lo cual agentes ministeriales se encargaron de detenerlo en la Zona Centro de Calvillo cuando llegaba a su domicilio, tras lo cual se inició el juicio en su contra que culminó con la sentencia respectiva.

 

Noticiero El Circo