TAG:

Seleccionar página

¡Selectivos estatales inician proceso de concentración previo a la Olimpiada Nacional 2018!

¡Selectivos estatales inician proceso de concentración previo a la Olimpiada Nacional 2018!
  • El IDEA concentrará a los deportistas locales para fortalecer su preparación física y psicológica
  • Cada disciplina durante cuatro días previos a su competencia permanecerán concentrados en las villas deportivas del IDEA

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la finalidad de reforzar los trabajos tácticos, físicos y psicológicos de los 384 atletas aguascalentenses que competirán en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2018, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) realizará un proceso de concentración previo a sus competencias  en las diferentes sedes nacionales.

En las renovadas instalaciones deportivas de las villas deportivas del IDEA, ingresando cuatro días previos a su competencia los jóvenes promesas locales se concentran para mantener la atención personalizada a cada uno de los atletas y establecer una fuerte integración entre los equipos de deportes de conjunto.

Al respecto Manuel Aceves Rubio, Director General del IDEA señaló que el proceso de atención y concentración mejora el rendimiento deportivo, impactando en la ejecución y aprendizaje de los seleccionados, y principalmente fortalece su preparación psicológica.

A través de la Dirección del Deporte del IDEA, los selectivos contarán con asesorías psicológicas, alimentación supervisada por nutrióloga y chequeos médicos; además de continuar con sus entrenamientos físicos y tácticos.

Las primeras disciplinas que iniciaron éste proceso, son raquetbol, basquetbol y tenis de mesa quienes durante los días del 8 al 11 de mayo permanecerán en las villas deportivas para trasladarse a sus competencias, destacando que tenis de mesa se desarrollará en la ciudad de Querétaro del 13 al 19 de mayo.

En tanto raquetbol se competirá del 12 al 17 y baloncesto del 13 al 18 de mayo, ambos en la ciudad de Chihuahua.

Sobre el Autor

Deja una respuesta