• El Capitán Vany Rodríguez Méndez solicita a la ciudadanía no distribuir información falsa y comunicarse directamente al 911 para proporcionar información

LAGOS DE MORENO, JAL.- Derivado de una ola de noticias e informes falsos que se distribuyen en las redes sociales, se ha generado un estado de incertidumbre, con lo que la ciudadanía se ha vuelto más vulnerable para ser víctimas o cometer algún acto ilícito.

Es por ello que las autoridades municipales solicitan a la ciudadanía mantener el orden, y comunicarse de forma inmediata al número de emergencia 911 ante cualquier emergencia, reportar información relacionada con delitos, o sospechas de los mismos.

Entre los hechos más relevantes, este jueves 28 de febrero cerca de las 2 de la tarde, se recibió el reporte de 2 jóvenes turistas canadienses que estaban siendo atacados por vecinos de la colonia Del Panteón, bajo la sospecha de que tomaban fotografías a niños de la zona.

Al momento, elementos de Seguridad Pública Preventiva intervinieron y se percataron que era información falsa. Fueron detenidos los 5 responsables de las agresiones, y puestos a disposición de la Fiscalía.

“Al momento, no se tiene ningún reporte de robo de infantes, ni en el municipio ni en los alrededores”, dijo.

“No debemos dejarnos llevar por los rumores y si hay alguna información, comunicarse con las autoridades (…) Lamentablemente este tipo de información afecta mucho a la tranquilidad de los laguenses”, señaló Vany Rodríguez Méndez, Comisario de Seguridad Pública Preventiva.

Los jóvenes turistas fueron trasladados a Servicios Médicos para ser atendidos y recibieron el apoyo de la Dirección de Turismo para poder permanecer en el municipio de forma segura.

Asimismo, el Capitán Vany Rodríguez señalo que es importante revisar las fuentes de información desde donde se generan los reportes, estoy para evitar la propagación de información que genere pánico.

Noticiero El Circo