LAGOS DE MORENO, JAL.- habitantes de este municipio estallaron en redes sociales e hicieron sentir su coraje e impotentica ante la ola violencia que se ha desatado en las ultimas semanas en esta localidad y lanzaron un sin número consignas en contra del ineficiente alcalde Tecutli Gómez, entre ellas que se ponga a trabajar o que renuncie al puesto.

La gota que derramo el vaso fue la muerte del jovencito Francisco Yael Ibarra, de 16 años que fue interceptado por dos sujetos y “levantado” la noche del lunes cuando se dirigía a su casa luego de asistir a clases y su cuerpo fue hallado sin vida el martes a las 7 de la mañana, al parecer, le arrancaron la vida con objetos contundentes.

La muerte de Francisco afecto profundamente el ánimo de los laguenses, ya que el jovencito era dedicado a sus estudios en el CBTIS, con todo un futuro por delante, según señalaban en las publicaciones; y que en sus ratos libres se desempeñaba como mariachi, al parecer, una tradición familiar, en pocas palabras era un niño bien portado.

Este miércoles, Compañeros del estudiante tomaron las calles por la muerte de su compañero y exigieron una pronta respuesta a la autoridad sobre la muerte, así mismo, manifestaron su rechazo a la violencia que viven las familias laguenses.

La ciudadanía esta decepcionada por el pésimo trabajo que ha realizado el alcalde Gómez Villalobos, ha 5 meses de gobierno y después de varias decenas de muertes violentas, no ha implementado acciones contundentes para frenarlas.

“Que triste que Lagos este lleno de violencia” escribió un internauta en la red social Facebook.

“deseo que las familias caminen y anden sin miedo en Lagos, como antes”, versaba otro comentario.

“No le importa su pueblo ni su gente, si no puede hacer su función solamente que se marche y que le deje su puesto a otra persona que si quiera trabajar. Lagos está hecho un Asco”, escribía otro ciudadano en las redes sociales.

El grado de inconformidad por el malogrado alcalde Tecutli es grave, ya que la gente ve como la violencia ha roto con la tranquilidad de sus familias y convencidos están que no mueve un dedo para resolverlo y como en 5 meses el municipio está de cabeza.

Noticiero El Circo