AGUASCALIENTES, AGS.- Un empresario ganadero de la tercera edad fue secuestrado por tres sujetos y tras permanecer en cautiverio entre 10 y 12 horas, fue rescatado sano y salvo por agentes de la Policía Ministerial, que, además, lograron la captura de sus tres plagiarios.

Los delincuentes, dos de los cuales no son originarios de Aguascalientes, exigían una fuerte cantidad de dinero a la familia del empresario por su rescate, pero no recibieron nada y terminaron tras las rejas.

Los secuestradores fueron identificados como Alfredo “N”, Jaime “N” y Jesús “N”, que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.

El empresario ganadero, identificado con las iniciales S.P.A., de 82 años de edad, fue privado de su libertad durante la mañana del martes 24 de septiembre.

Él llegaba a su lugar de trabajo, una granja ubicada en el municipio capital, cuando de pronto fue interceptado por los tres plagiarios, que lo abordaron a un vehículo.

La víctima, debido a su edad, no opuso resistencia, por lo que los secuestradores se lo llevaron directamente a una casa de seguridad ubicada en el 150 de la calle Julia Navarrete del fraccionamiento Fundadores, al oriente de la ciudad.

Enseguida, llamaron a los familiares del empresario para indicarles que lo tenían privado de su libertad y exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Trascendió que los plagiarios pedían un millón de pesos por su rescate, aunque esto no fue confirmado.

Por lo anterior, dos hijos del agraviado acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, por lo que el AMP adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició la carpeta de investigación respectiva.

Los denunciantes proporcionaron información a la autoridad, por lo que agentes de la Policía Ministerial iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Por la tarde-noche del mismo martes, los policías investigadores lograron ubicar y detener a uno de los secuestradores cerca de la salida a San Luis Potosí y posteriormente éste los llevó a la casa de seguridad en la que se encontraban sus cómplices y tenían al empresario.

Los elementos desplegaron otro operativo especial y en el inmueble detuvieron a los otros dos sujetos y rescataron al ofendido, que se encontraba bien, aunque asustado y nervioso.

Los agentes ministeriales comprobaron que el adulto mayor no había sido torturado ni maltratado físicamente durante el tiempo que permaneció en cautiverio, entre 10 y 12 horas.

Los tres sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía y al ahondarse en las indagatorias, se logró conocer que dos de ellos eran originarios de otros Estados de la República Mexicana y que no tenían mucho tiempo viviendo en Aguascalientes.

Además, se determinó que los tres detenidos fueron los únicos que participaron en el secuestro.

El empresario rindió su declaración sobre los hechos ante el Agente del Ministerio Público y finalmente se reunió con sus familiares.

Noticiero El Circo