AGUASCALIENTES, AGS.- Un empleado federal fue víctima de un secuestro exprés por parte de tres sujetos, que lo interceptaron en el fraccionamiento Lindavista y lo llevaron a su residencia en Prados del Sur, donde lo despojaron de 2 millones y medio de pesos y de una camioneta para luego escapar en ella.

Los hampones dejaron abandonada tal unidad de motor y fue recuperada por oficiales de la Policía Estatal, aunque ellos pudieron huir.

La víctima fue identificada como Francisco “N”, que habita en la calle Nevado de Colima del mencionado fraccionamiento Prados del Sur.

El miércoles 25 de septiembre, minutos después de las ocho de la mañana, fue interceptado en la avenida Convención y la calle Jardín de Guadalupe, en el fraccionamiento Lindavista, por los tres hampones, que lo amagaron con armas de fuego cortas y lo llevaron de regreso a su casa.

Ya ahí, tomaron la cantidad de 2 millones 500 mil pesos en efectivo que tenía guardados y, además, decidieron llevarse su camioneta, una Toyota Hilux, tipo Pick-Up, en color arena, modelo 2012 y con placas de circulación de esta entidad, en la que se dieron a la fuga.

Luego de lo anterior, el empleado federal llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, por lo que oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Insurgentes y de la Policía Estatal tomaron cartas en el asunto.

La llamada de auxilio se recibió a las 08:45 horas y de inmediato se inició la búsqueda de los delincuentes.

Poco después, policías estatales hallaron abandonada tal camioneta sobre la avenida Mahatma Gandhi, casi esquina con Siglo XXI, justo frente a las instalaciones de una compañía telefónica, a donde llevaron al ofendido y la reconoció plenamente, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

No obstante, los asaltantes no fueron localizados.

Noticiero El Circo