• Se la llevaron de la farmacia donde laboraba y la asesinaron de un balazo en la cabeza; sus victimarios le dejaron un narco-mensaje
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- Una joven que laboraba en una farmacia en este municipio fue privada de su libertad en el exterior de dicha negociación y posteriormente ejecutada de un balazo en la cabeza.

Su cuerpo fue encontrado en una carretera junto con un narco-mensaje.

La occisa fue identificada como Ana Karen “N”, de 25 años de edad.

Los hechos comenzaron la noche del sábado 9 de mayo.

La muchacha laboraba en una farmacia de similares ubicada sobre Paseo del Mineral, en la colonia Emiliano Zapata, en Enrique Estrada.

Ese sábado, alrededor de las nueve de la noche, ella cerraba las cortinas metálicas en el exterior de la farmacia, mientras que en el interior, el encargado, José Juan “N”, de 28 años, realizaba el corte de caja.

En determinado momento él escuchó un fuerte golpe y que se cerraba la puerta de un vehículo, por lo que se asomó y ya no vio a su compañera, lo cual le pareció extraño y decidió dar parte al servicio de emergencias 911.

Elementos de las corporaciones policiacas acudieron a la farmacia y al llegar José Juan les narró lo anterior, por lo que le pidieron que hablara con su encargado a fin de que le pudiera mostrar las grabaciones de las cámaras de vigilancia del negocio y así lo hizo.

El joven recibió un video en cuyas imágenes los policías pudieron apreciar que un sujeto descendía de un automóvil en color blanco y subía a la fuerza a Ana Karen para luego retirarse a toda velocidad.

El encargado de la farmacia les informó, además, que su compañera era de tez morena clara, de estatura media, de complexión robusta, con el cabello castaño oscuro, largo y ondulado sujetado con un ‘chongo’  y que vestía bata en color blanco, pantalón negro con corte de vestir, tines en color negro y zapatos negros.

Momentos después llegó a la farmacia un individuo que se identificó como Juan Alberto “N”, de 29 años de edad, y dijo ser esposo de la víctima, aunque no les proporcionó mayor información sobre los hechos y los motivos por los que su cónyuge fue privada de su libertad.

Los policías rastrearon la zona en busca de la joven y sus captores, pero no los localizaron.

A partir de entonces ya no se volvió a saber nada de Ana Karen, hasta que fue encontrada ejecutada el lunes 11.

Alrededor de las 08:36 horas, en el 911 se recibieron reportes de que en el entronque Jerez al Peñasco se encontraba una mujer tirada a un costado de la carretera, por lo que se movilizaron policías y paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).

Al llegar, encontraron a la fémina sobre la cinta asfáltica, apreciándole una herida de bala en la región frontal de cráneo, confirmando que ya estaba muerta.

Además, debajo de su pierna izquierda encontraron una cartulina en color verde con un narco-mensaje de un grupo delictivo, aunque su contenido no fue revelado públicamente.

Posteriormente, se estableció que la víctima era la mujer que había sido privada de su libertad en la farmacia el sábado anterior.

El lugar del hallazgo fue protegido y posteriormente llegaron los agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo