• Hubo dos sujetos y una mujer detenidos; el elemento fue cesado de la Policía de Investigación

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado cesó de su cargo a un agente de la Policía de Investigación debido a que el pasado fin de semana, durante un convivio al que asistió, dos sujetos y una mujer le robaron su arma de fuego de cargo y le dañaron a balazos la patrulla de la corporación.

De hecho, oficiales de la Policía Estatal detuvieron a los dos individuos y a la fémina y los presentaron ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El elemento que fue cesado de la PDI fue identificado como Juan Francisco P. R.

Mientras tanto, los detenidos son Javier D., de 45 años; Marco Antonio R. I., de 42, y Mayra Elizabeth R. I., de 27 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo 10 de mayo, en las calles 26 Oriente y 14 Sur de la colonia Cumbres III.

El policía investigador acudió a dicho lugar para asistir a un convivio, viajando en un vehículo oficial, un Nissan Versa, en color blanco y con placas de circulación AAC-971-A de esta entidad, propiedad de la Secretaría de Finanzas del Estado y asignado a la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, al calor de las copas, Juan Francisco tuvo un altercado con Javier, Marco Antonio y Mayra Elizabeth, quienes lo despojaron de su arma de fuego de cargo, una escuadra marca Beretta, calibre 40.

Enseguida, uno de ellos accionó la pistola y causó daños en la patrulla descrita.

Vecinos de las calles mencionadas, al escuchar las detonaciones, llamaron a los servicios de emergencia para reportar que se estaba registrando una balacera, lo que provocó la movilización de oficiales de la Policía Estatal.

Al llegar, se entrevistaron con Juan Francisco, que se identificó como elemento de la Policía de Investigación y les narró que los dos individuos y la mujer le habían robado su arma de cargo y con ella dispararon a la patrulla.

Los uniformados comprobaron que el Nissan Versa presentaba impactos de bala en el parabrisas y en la llanta delantera derecha.

Por lo anterior, procedieron a detener a los dos sujetos y a la mujer, a quienes les aseguraron el arma de fuego del policía investigador, la cual estaba abastecida con siete cartuchos útiles.

Posteriormente, llegaron otros agentes de la Policía de Investigación para tomar cartas en el asunto al conocer que uno de los involucrados en los hechos era uno de sus compañeros.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Vicefiscalía de Investigación del Delito y presentados ante el agente del Ministerio Público, aunque llegaron a un arreglo para no ser presentados ante el juez de Control por todo lo sucedido.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Estatal ordenó el cese del agente investigador Juan Francisco.

Noticiero El Circo