• Tras una persecución, policías federales rescataron a una de ellas y aseguraron dos camionetas
  • Los plagiarios se llevaron a la otra víctima

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un grupo de delincuentes secuestró a dos mujeres en esta cabecera municipal, aunque tras una persecución, oficiales de la Policía Federal lograron rescatar a una de las víctimas y asegurar dos camionetas en las que viajaban algunos de los plagiarios, que se llevaron a la otra fémina.

Los hechos ocurrieron el martes 21 de abril, poco después de las cuatro de la tarde, sobre la carretera libre Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz.

Las dos mujeres, madre e hija, iban en una camioneta Toyota Tacoma, de modelo reciente, cuando a la salida de Lagos fueron interceptadas por los secuestradores, que por su parte tripulaban tres camionetas, una Chevrolet Cheyenne, una Toyota Tundra y una Toyota RAV.

Los sujetos las bajaron a la fuerza de su unidad y las subieron a dos de sus vehículos para enseguida enfilar a toda velocidad hacia “La Chona”, llevándose también la camioneta de las mujeres.

Algunas personas fueron testigos del doble secuestro, por lo que lo reportaron a las autoridades.

La Comisaría Regional de la Policía Federal de Lagos de Moreno y Aguascalientes recibió el reporte del hecho y de las características de las unidades en que viajaban los plagiarios, por lo que varios oficiales se movilizaron en su búsqueda.

Instantes después, los policías federales lograron detectar las cuatro camionetas, por lo que fueron en su persecución.

Durante el operativo lograron rescatar a una de las secuestradas, la hija, y el aseguramiento de dos de las camionetas, aunque los secuestradores lograron huir en las otras dos, llevándose a la otra víctima, la mamá, enfilando hacia Teocaltiche.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, al tener conocimiento del doble secuestro, reforzó la frontera sur de la entidad para prevenir que los responsables intentaran ingresar a esta ciudad.

Noticiero El Circo