Select Page

¡Secuestrador de comerciante en Aguascalientes fue detenido en San Luis Potosí!

¡Secuestrador de comerciante en Aguascalientes fue detenido en San Luis Potosí!
  • Ya habían sido capturados 2 de sus cómplices, que eran policías en activo

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial detuvieron, en San Luis Potosí, a un sujeto que participó en el secuestro de un comerciante dedicado a la venta de auto partes en el 2015 y que fue rescatado por los investigadores cuando sus familiares iban a realizar el pago por su liberación.

En ese operativo, los elementos lograron la captura de dos de los plagiarios, que resultaron ser policías en activo, por lo que ya son los tres los secuestradores que están recluidos en el CERESO Aguascalientes a disposición del Juez Segundo Penal, que es el que lleva el caso.

El detenido en San Luis Potosí resultó ser Moisés Israel Carlock López, de 36 años, mientras que los policías detenidos en esta ciudad desde el año pasado dijeron llamarse Jorge Alberto Gutiérrez Gutiérrez y Luis Enrique Arellano Gallegos alias “El Abogado del Diablo”.

El plagio ocurrió el miércoles 22 de abril del año pasado.

El comerciante conducía una camioneta Jeep Cherokee, en color azul, pero en el crucero de las avenidas Aguascalientes y Aquiles Elorduy, en la colonia San Marcos, fue interceptado por unos sujetos que iban en un auto Volkswagen Jetta negro.

Del coche bajaron dos tipos portando armas de fuego tipo escuadras, con las que amagaron al ofendido y con palabras altisonantes lo obligaron a bajar de su camioneta, diciéndole que no opusiera resistencia o de lo contrario lo matarían.

El agraviado fue subido al VW Jetta y recostado en el piso, por lo que sus captores se dieron a la fuga, tomando el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, luego la carretera a Villa Hidalgo y después un camino de terracería para finalmente introducirlo a una casa.

Uno de los plagiarios le dijo que si quería regresar con vida a su domicilio se comunicara con sus familiares y les pidiera que entregaran una importante cantidad de dinero y los documentos de algunos vehículos de su propiedad, por lo que así lo hizo, aunque les indicó que después les volvería a llamar para señalarles el lugar donde debían dar todo.

Al conocer el plagio, los parientes del comerciante dieron aviso a las autoridades ministeriales, por lo que varios agentes tomaron cartas en el asunto y les indicaron que obedecieran las instrucciones de los secuestradores.

Poco después, el ofendido volvió a llamarles para decirles que la entrega del dinero y los documentos de los vehículos sería en una gasolinera ubicada sobre la carretera 45 Sur, frente a Ciudad Industrial, por lo que al conocer lo anterior, los agentes ministeriales organizaron un discreto operativo en ese lugar para esperar su arribo.

A este lugar llegaron Jorge Alberto Gutiérrez Gutiérrez y Luis Enrique Arellano Gallegos, quienes fueron detenidos por los investigadores, que al mismo tiempo rescataron al comerciante plagiado, que fue llevado al edificio de la Unidad Anti-Secuestros para rendir su declaración sobre los hechos.

Los dos arrestados se identificaron como policías de una corporación y se comprobó que eran elementos en activo.

Ambos fueron enviados al CERESO de la salida a Calvillo a disposición del Juez Segundo Penal, que les inició un proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro al dictarles el auto de formal prisión.

Al continuar con las investigaciones del caso, se comprobó que en el plagio también había participado otro sujeto de nombre Moisés Israel Carlock López, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida por el mismo delito.

Con las pesquisas, se estableció que este sujeto tenía 2 meses viviendo en San Luis Potosí, por lo que la Fiscalía General del Estado entabló comunicación con los agentes ministeriales potosinos y solicitó su colaboración para ubicarlo y detenerlo.

El sospechoso fue localizado en la avenida Israel número 232 en el Residencial Cumbres, por lo que fue detenido y luego agentes ministeriales locales se trasladaron a San Luis Potosí para recibirlo y traerlo de regreso a Aguascalientes, donde fue encarcelado para que responda por su participación en el secuestro del comerciante.

About The Author

Leave a reply