Select Page

¡Impugnó elección de gobernador por la intromisión del clero y rebasar tope de campaña!

¡Impugnó elección de gobernador por la intromisión del clero y rebasar tope de campaña!

La coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”…

AGUASCALIENTES, AGS.- La Coalición Aguascalientes Grande y Para todos confirmó que impugnó el proceso de elección a gobernador del estado, al registrarse diversas anomalías en los comicios del pasado 5 de junio, como la intromisión del clero.

Alberto Solís Farías, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que se tiene probado con video que no se respetó el principio de separación iglesia-estado.

“Con los videos y probanzas que hemos recogido de Aguascalientes, en donde todos podemos darnos cuenta que en un lugar en donde más del 92 por ciento de la población profesa la religión católica esto impide que se de ese voto libre y secreto que establece la norma y la constitución se violenta ese principio separación iglesia estado”.

Entre las irregularidades que comprobó la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, es el exceso en el gasto del tope de campaña.

“Que se refiere esto que en los límites que nos da la ley para poder hacer esta campaña para gobernador hubo un exceso, nosotros cuantificamos un 20 por ciento eso lo hacemos con peritos en la materia valuadores notarios”, dijo Solís Farías.

El Secretario General precisó que la tercera irregularidad documentada para la impugnación es el desvió de recursos por parte del alcalde de la capital del estado, Juan Antonio Martin del Campo.

“Destino indiscriminado de despensas como se estableció hay evidencias, videos y audios como también la intervención de funcionarios municipales donde establecen algunos problemas como la pinta de bardas en donde han tenido medidas precautorias y sanciones”.

Añadió que con la impugnación no se busca generar un clima de inestabilidad política en el estado, sino que se garanticen los derechos electorales de la Coalición.

About The Author

Leave a reply