TAG:

Seleccionar página

¡Se vigila a VEOLIA por imprecisiones en lectura de medidor y facturación: Refugio Muñoz!

¡Se vigila a VEOLIA por imprecisiones en lectura de medidor y facturación: Refugio Muñoz!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se siguen detectando imprecisiones en las lecturas y cobros que hace la concesionaria de agua, por lo que el Municipio de Aguascalientes tiene cuadrillas que vigilan las operaciones de VEOLIA, indicó el director de CCAPAMA, Refugio Muñoz, quien dijo que esta empresa tiene vicios por más de 20 años que tienen que corregir.

El funcionario municipal señaló que la queja más recurrente de la ciudadanía es la toma de lectura, sin embargo, dijo esto se debe en gran medida porque el 40 por ciento de las viviendas en el primer cuadro de la ciudad tienen el medidor dentro de la vivienda, lo que dificulta la verificación.

Refugio Muñoz, además, confirmó que la administración municipal se sigue preparando para la salida de la concesionaria, por lo que ya se está trabajando en un plan emergente que permita no afectar el servicio que se le otorga a la ciudadanía.

Señaló que aunque ya tiene una fecha en la que dejará de laborar en la ciudad, no se justificarán fallas u omisiones y de encontrarse se tienen los mecanismos legales y jurídicos para exigir a VEOLIA un buen servicio.

En otro tema, informó que debido a los trabajos del pozo número 133 se están realizando tandeos de agua de 6 a 8 horas en 10 colonias del oriente de la ciudad, sin embargo, será al finalizar el trabajo que requirió de una inversión de 10 millones de pesos que se normalizará el servicio que por el momento está afectando a un promedio de 5 mil habitantes.

Sobre el Autor