fbpx

Seleccionar página

¡Se promueve la activación física infantil a través de actividades recreativas del programa “Recorriendo mi Aguascalientes”!

¡Se promueve la activación física infantil a través de actividades recreativas del programa “Recorriendo mi Aguascalientes”!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un grupo de 37 alumnos de la Escuela Primaria Carlos Pellicer del turno matutino, visitaron las instalaciones del Parque de Béisbol Alberto Romo Chávez donde instructores de activación física del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), enseñaron las reglas básicas del rey de los deportes.

Durante su recorrido, el grupo de 6to “A” conocieron una breve explicación de la historia del equipo de los Rieleros, el diseño, construcción y servicio que ofrece la instalación, además de ser invitados para asistir a los juegos de la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol a inaugurarse el 23 de marzo.

Posteriormente los alumnos participaron en una práctica de activación física, a través de actividades recreativas en las que principalmente conocieron el fundamento básico del béisbol, además de fortalecer sus conocimientos de la ejercitación diaria y la buena alimentación conforme a su edad.

Estas acciones se conforman dentro del programa estatal “Recorriendo mi Aguascalientes” en el cual se trabaja de manera coordinada entre diferentes dependencias de Gobierno del Estado, tales como el Instituto de Educación (IEA), Instituto Cultural (ICA) y el IDEA, promoviendo entre los alumnos de nivel básico, actividades recreativas, deportivas y lúdicas, además de recorridos en  lugares emblemáticos y turísticos de la ciudad capital, así como las infraestructuras deportivas, sede de los equipos profesionales locales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta