Seleccionar página

¡Detienen tras intensa persecución en Jesús María a tres peligrosos sujetos armados!

¡Detienen tras intensa persecución en Jesús María a tres peligrosos sujetos armados!
  • Se desplazaban a bordo de un vehículo robado horas antes
  • Los detenidos fueron reportados por amenazar de muerte a un individuo

JESÚS MARÍA, AGS.- Como resultado de los constantes operativos de seguridad y vigilancia implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Jesús María, se logró la captura tras una intensa persecución, de tres peligrosos sujetos que se desplazaban armados por la zona conocida como El Mezquital en dicha cabecera municipal.

Los detenidos fueron identificados como Sergio, de 26 años de edad, alias “El Tijuano”; José Manuel, de 20 años, alias “El Humillado”, y Diego alias “El Moreno”, quienes ya se encuentran sujetos a investigación.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en el municipio de Jesús María y sobre la carretera estatal número 3 que conduce a La Posta, fueron abordados  por una persona de 27 años de edad, que solicitó su intervención debido a que instantes antes tres sujetos lo habían amenazado de muerte, apuntándole con un arma de fuego.

El joven refirió que sus agresores habían abordado  un vehículo de la marca Nissan Tsuru, color blanco, con una franja azul, señalando que habían escapado hacia el oriente, por la misma vía.

Con esta información, los oficiales implementaron un operativo y más adelante, el vehículo Tsuru fue detectado desplazándose a exceso de velocidad por la misma carretera, debido a ello le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso.

Al ver la negativa por parte del conductor del Tsuru, los uniformados fueron tras el automóvil, iniciándose de esta manera una persecución por el fraccionamiento El Mezquital, hasta que una patrulla lo interceptó impidiéndole de esta manera continuar la huida.

Uno de los ocupantes descendió del vehículo y comenzó a insultar y amenazar a los oficiales.

Los tres individuo fueron sometidos a una inspección corporal sin que se encontraran objetos ilícitos en su persona, sin embargo, al revisar el automóvil, detectaron del lado derecho del asiento del conductor, un arma de fuego, color  negro, calibre .9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.

Al consultar los datos del automóvil en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con reporte de robo apenas unas horas antes.

Finalmente, los tres ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sea determinada su situación jurídica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta