Seleccionar página

¡Se presentaron los resultados de la consulta en la que participaron las niñas, niños y jóvenes de Aguascalientes en el 2018!

¡Se presentaron los resultados de la consulta en la que participaron las niñas, niños y jóvenes de Aguascalientes en el 2018!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se presentaron los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del Instituto Nacional Electoral donde estuvieron presentes funcionarios estatales, diputados, la comisión de derechos humanos, así como autoridades electorales.

El evento que se realizó en las Instalaciones del DIF estatal en presencia de la Señora Yolanda Ramírez, El Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Ignacio Ruelas Olvera informó que en esta consulta participaron en los grupos de 6 a 9 años un total de 24 mil niños, de 10  a 13 años 34 mil niños, y de 14 a 17, se contabilizan 23 mil participantes, en este sentido dijo que esta es la consulta más importante de la nación, la muestra representativa es muy alta y comprobable, y esto permite asignarle a la infancia un rol que muy difícilmente encuentra en la escuelas o su hogares.

Entre los resultados que arrojó la consulta se destacó que el 59.2 % de los  participantes señaló que en casa se debe cuidar igual a los niños y a las niñas, un 53% de los que son víctimas de maltrato señalaron haberlo recibido en el hogar, un 73% expresó que en casa se debe cuidar a niños y niños por igual, un 25% manifestó recibir insultos en la escuela, el 88% dijo que las tareas del hogar se deben compartir entre hombres y mujeres y un 92% se siente seguro en su casa, lo que representa un total de 94 mil niños.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, la señora Yolanda Ramírez expresó que este representa un precedente para fijar políticas públicas que colaboren en el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de Aguascalientes.

Sobre el Autor