Seleccionar página

¡Se presenta el Gran Silencio en el más grande festival motociclista hecho en Calvillo!

¡Se presenta el Gran Silencio en el más grande festival motociclista hecho en Calvillo!
  • “Andanzas” es el nombre del festival que tendrá lugar del 18 al 21 de agosto en Calvillo, con al menos 30 clubes de motociclistas
  • “También rodamos por ayudar; pues se recaudará para la Casa Hogar María Auxiliadora”: AMP
  • Tocarán varias bandas además del Gran Silencio, y otras actividades como globos aerostáticos y talleres

CALVILLO, AGS.- El Pueblo Mágico de Calvillo se ha distinguido por ser sede de grandes eventos y en este mismo tenor se ha convertido en la sede favorita cada fin de semana de clubes de motociclistas, aprovechando el óptimo destino para pasear, comer, hospedarse, ecoturismo y todas las actividades que lo distinguen.

El festival “Andanzas” se prevé que sea el más grande y concurrido, pues se esperan de 30 a 50 clubes, mínimo 3,000 motociclistas, más visitantes.

1658597_1000126293348652_248592837537264253_oTendrá lugar del jueves 18 al domingo 21 de agosto, con más actividades que cualquier otro festival que se haya llevado a cabo en el Municipio y 2 sedes; el campo de béisbol Guel Jiménez y la Plaza principal Porfirio Díaz.

En el primero, el evento estelar será el Gran Silencio, que se presentará el sábado 20 a las 9:00 pm.

Los organizadores de dicho evento es el club “Amigos del Flaco”.

Además, se llevará a cabo una rodada a la Sierra Fría y se reconfigurarán las rutas a bordo del Guayequito hacia el campo de béisbol, con actividades familiares como talleres de nieve artesanal, deshilado, caminatas, recorridos a las fábricas de dulces de guayaba, así como en el campo de béisbol tirolesa, escalada en roca y un vuelo cautivo de globo aerostático.

13620323_1766822480231460_5649625969515940041_nLa directora del Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo, Angélica Medina Pérez, a nombre del alcalde Javier Luévano Núñez, estuvo presente este fin en una ceremonia previa en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se invitó a conocer Calvillo en “Andanzas”.

Señaló también que habrá recaudación en especie, donde los clubes aportarán víveres y ropa a la Casa Hogar María Auxiliadora, una institución de beneficencia infantil.

Las bandas que se presentarán serán los calvillenses Mates el jueves 18, así como el sábado 20 Boombeats, Erik Cruz y su Sierreño, y el grupo invitado Coco Ska, que será el telonero del Gran Silencio.

Además, se prevé la inclusión al programa de más bandas locales, una noche de trova y una batucada.

El Presidente Municipal Luévano Núñez ha expresado su apertura por realizar este tipo de eventos y seguir dándole vida cada fin a éste atractivo Pueblo Mágico, al tiempo que se reactiva el comercio local y los servicios turísticos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta