fbpx

Seleccionar página

¡Se llevó a cabo el primer ISSEATON: con más activación física y menos tabaco!

¡Se llevó a cabo el primer ISSEATON: con más activación física y menos tabaco!

* Se conmemoró el Día Mundial sin Tabaco y  se entregaron   certificados a edificios libres de humo

* Participaron niños, adultos y trabajadores realizando activación física

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, asistieron a la primera edición del ISSEATON, que tiene como fin promover la activación física y el ejercicio diario como elementos fundamentales para la prevención de adicciones, sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas.

“La necesidad de que hagamos activación física y deporte es fundamental para vivir muchos años, lo  importante es estar sanos y eso solamente se obtiene realizando una disciplina deportiva y con esfuerzo, generando así una buenos hábitos”, precisó el mandatario estatal.

Agregó, durante la también conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, que lo más importante es que se tenga el propósito para dejar de fumar y buscar que más espacios sean libres de tabaco.

Orozco Sandoval entregó 18 placas de reconocimiento a edificios libres de humo de tabaco y participó en la activación física que realizaron niños, jóvenes, adultos.

Durante su intervención, el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, dijo que se harán actividades físicas y se ofrecerá orientación nutricional, con la intención de fomentar y hacer costumbre los estilos de vida saludables para todos.

Recordó que el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes, hipertensión y dislipidemias; por lo que también es importante vigilar el peso y la talla, revisar los niveles de glucosa en sangre y realizar de manera periódica la toma de la presión arterial, pues sumados a los buenos hábitos de salud se logra una mejor calidad de vida.

Al evento también asistieron María Cristina Urrutia de la Vega, presidenta de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado; Karla María Gallegos Castañeda, directora general del Instituto Aguascalentense de la Juventud; Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado y Nancy Macías Pacheco, encargada de despacho de la Dirección General del DIF Estatal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta