Seleccionar página

¡Se integran 29 elementos a la Policía Preventiva y Vial del Municipio de Aguascalientes!

¡Se integran 29 elementos a la Policía Preventiva y Vial del Municipio de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la ceremonia de graduación de la 11ª generación de Formación Inicial en Policía de Proximidad Social, en la que 29 cadetes, ahora miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), rindieron protesta asumiendo el compromiso de velar por la vida y patrimonio de las y los habitantes de la ciudad de Aguascalientes, así como mantener el orden en cuanto a la vialidad se refiere.

Al dirigir su mensaje a los nuevos integrantes de las Policías Preventiva y Vial del Municipio capital, el jefe de la Comuna resaltó que la sociedad espera encontrar en ellos servidores públicos responsables, honrados y con vocación de servicio.

Exhortó a familiares de las y los graduados a mostrarles total apoyo en esta nueva faceta como servidores públicos, quienes de ahora en adelante velarán por la seguridad de toda la cuidad, lo que debe ser motivo de orgullo debido a que para ser policía se requiere valentía y al mismo tiempo alto sentido humano.

Subrayó que con la segunda generación graduada en la presente administración, suman 58 nuevos integrantes operativos, con conocimientos y capacitación dentro de las áreas de desarrollo físico, proximidad social, psicosocial, jurídico-administrativa, metodológica-operativa, entre otras, todas herramientas indispensables para el mejor desempeño de sus funciones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, manifestó que de 29 elementos, 18 hombres y 11 mujeres, concluyeron exitosamente su formación.

GRADUACIÓN POLICIAL 1Indicó que 15 de ellos se unen a las filas de la Policía Preventiva Municipal y 14 a Tránsito y Movilidad, para lo cual todos cumplieron con 1396 horas de capacitación no sólo teórica sino que también realizaron varias prácticas en cuanto a la función policial, conducción de vehículos operativos, de protección civil y urgencias médicas.

Agregó que el programa académico está validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y conformado por 42 asignaturas agrupadas en ocho áreas del conocimiento, las cuales permiten perfeccionar las habilidades de la función policial, de prevención, atención ciudadana y derechos humanos.

El General Godínez resaltó a los nuevos policías, que junto con los elementos que ya forman parte de la corporación municipal, deberán trabajar por la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de la ciudad de Aguascalientes, para ello, dijo que además de contar con personal capacitado y equipado, se desarrollan acciones para prevenir y evitar diversos delitos y problemas sociales.

Tras rendir protesta y recibir su certificado, Martha Mercado Cortez, a título personal y de sus compañeros, externó su complacencia por contar con la responsabilidad de brindar seguridad a las familias aguascalentenses, al tiempo de asumir la obligación de dignificar y reafirmar la confianza ciudadana en la corporación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta