Seleccionar página

¡Exigen destitución de bibliotecaria de secundaria de Aguascalientes por difamar a un alumno!

¡Exigen destitución de bibliotecaria de secundaria de Aguascalientes por difamar a un alumno!

Claudio Bañuelos

AGUASCALIENTES, AGS.- Exigen destituir a bibliotecaria que laboró en la Escuela Secundaria 36 de Jesús María y ahora se ocupa en Pabellón de Arteaga, a raíz de que en febrero pasado acusó a un alumno de ese plantel de presunto acoso sexual, sin embargo, al realizar una investigación se demostró que la acusación fue falsa.

Tan es así que la empleada del sector educativo de la entidad retiró una denuncia penal que había interpuesto en contra del estudiante y según ella “otorgó el perdón”, aunque en realidad nunca sucedieron los hechos tal y como ella los relató a la autoridad, sino que buscaba un pretexto para cambiar de sede laboral ya que ella reside en Pabellón de Arteaga y a sus 19 años ya cuenta con una plaza laboral curiosamente en una Secundaria que dirige un familiar suyo en esa localidad.

Antecedentes.

El pasado 12 de febrero, Diana Laura Rodríguez Santana, de 19 años de edad, quien laboraba como bibliotecaria en la Escuela Secundaria 36 en la comunidad de Maravillas, Jesús María, en el turno vespertino, acusó a un alumno del cual señaló que tenía 16 años, cuando el menor sólo contaba con 14 años, de haberla atacado y buscar propasarse con ella en el interior de la biblioteca del lugar.

Luego de una investigación por parte de autoridades del plantel así como de padres de familia, se logró conocer que esta situación no fue cierta y que incluso en determinado momento, cuando ella acompañó al alumno a la biblioteca a que entregara un libro desde su salón de clases, ya ahí comenzaron a jugar y en determinado momento ella arrojó por una ventana las llaves de este espacio y un maestro se las devolvió a Rodríguez Santana, sin que ella en ese momento pidiera auxilio cuando estaba con el alumno a solas.

Minutos después, el alumno salió de la biblioteca y ella se quedó y al parecer salió a poner una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público en contra del menor por el presunto ataque sexual, caso que ella se encargó de informar a los medios de comunicación.

Ahora, María Guadalupe Ramírez y Sixta Jaime Ramírez, tía y abuela materna respectivamente del menor acusado, de quienson tutoras, acudieron al Instituto de Educación del Estado (IEA), para interponer una queja ante la Dirección de Asuntos Jurídicos, en la que exigen un castigo ejemplar para la bibliotecaria por mentirosa.

En entrevista con este diario digital, Guadalupe Ramírez señaló que en primera instancia acudió también al Ministerio Público a interponer una querella en contra de Diana Laura Rodríguez por su comportamiento y dichos, sin embargo, se le rechazó su derecho a exponer sus argumentos.

Asimismo, relató lo anterior y mostró el documento de queja que puso en el IEA en contra de la trabajadora en cuestión. “Nosotros cuando nos llamaron de la Secundaria nos dijeron que había algo muy delicado en contra de mi sobrino y nos informaron del asunto, pero cuando nosotros le preguntamos sí había toqueteado a la muchacha nos aseguró que no y claro que yo le creo a mi muchacho”, explicó.

Ramírez añadió que “lo que sí sabemos es que ella tenía relación aparte de con mi sobrino con otros dos o tres compañeros, a quien ella se les sentaba en las piernas y les besaba las mejillas, ella fue quien estableció una relación más allá de la que debe de ser y por ello muchos padres de familia estaban molestos con la conducta de la bibliotecaria”.

Días después se hizo una junta de padres de familia y ahí varios se quejaron de la conducta de la bibliotecaria porque “ahí se dijo que Diana (la bibliotecaria) les ofreció preservativos a varias alumnas, además de que a una le propuso que se hiciera una prueba de embarazo, ya realmente ahí todas estábamos ahí de que la muchacha pues no debería estar en la secundaria y con todos esos elementos yo estaba lista para interponer una demanda en el Ministerio Público aquí en Jesús María, pero ahí me dijeron que ella (Rodríguez Santana) ya había retirado la demanda y que el caso estaba cerrado porque ella otorgó el perdón y de ahí me mandaron a que pusiera una queja contra ella pero en el IEA y ya puse mi queja”.

Por último, puntualizó que “actualmente mi sobrino que acaba de cumplir 15 años la semana pasada, está acudiendo con un psicólogo porque lo agarraron para hacerle bullyng en la Secundaria y no lo vamos a sacar de ahí, primero porque él no hizo nada y segundo porque ya se va a acabar el año, por eso yo exijo que despidan a la muchacha que aparte ella ya no está en la Secundaria de aquí sino donde vive” (en Pabellón de Arteaga).

Por su parte, en entrevista por separado, el director del plantel, José Luis de Lira, refrendó los dichos de María Guadalupe Ramírez y agregó que también interpuso una queja en contra de la misma joven.

“Se realizaron investigaciones internas y en el informe que da la señorita cae en contradicciones porque los maestros que estuvieron cerca de ella nunca les pidió ayuda y cuando ella llega a la Dirección de la escuela el primero fue en atenderla su servidor y por el contrario, no es cierto que le hayamos dicho que no acudiera a poner la denuncia y en conjunto con el subdirector del turno le sugerimos que conforme a sus intereses acudiera donde ella quisiera y tan es así que interpuso la denuncia”.

Asimismo, precisó que “el niño es un niño becado, tiene buen comportamiento, según lo reportado por sus profesores”.

De Lira puntualizó “ahora la joven está molesta contra nosotros y puso una queja de no apoyarla, pero nosotros ya contestamos la queja ante las autoridades del IEA y vamos a esperar que se aclare todo,pero lo que vemos ahora después de las investigaciones es que la acusación de la señorita hacia el alumno no sucedió”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo