fbpx

Seleccionar página

¡Se instalarán 10 túneles sanitizadores en Aguascalientes: Martín Orozco Sandoval!

¡Se instalarán 10 túneles sanitizadores en Aguascalientes: Martín Orozco Sandoval!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la finalidad de frenar los contagios de coronavirus, sobre todo entre las personas que están obligadas a salir a trabajar, el Gobierno del Estado ha dispuesto la instalación de túneles sanitizadores en lugares estratégicos, así lo anunció hoy Martín Orozco Sandoval.

Señaló que estos túneles tienen la capacidad de eliminar distintos tipos de patógenos como bacterias, virus, esporas y microorganismos que están en el medio ambiente o bien en alguna parte del cuerpo, sin embargo, será necesario seguir las mismas medidas higiénicas como el lavado de manos y evitar el  tocarse ojos, nariz y boca.

Martín Orozco destacó que serán diferentes ubicaciones, entre ellos el Centenario Hospital Hidalgo por ser Centro COVID, además del Agropecuario, Mercado de Abastos, tiendas de autoservicio y en la Plaza principal.

Durante el reporte diario que se ofrece a la ciudadanía, el gobernador del Estado hizo énfasis en que a partir de hoy se sugiere el uso de cubrebocas entre la población que por necesidad tiene que salir a la calle, pues éste ofrece cierto nivel de protección para evitar un aumento en el número de contagios.

Finalmente, el ejecutivo estatal hizo una felicitación al personal médico que está enfrentando esta pandemia, por lo que aseguró que al final de la contingencia se apoyará a los médicos que estuvieron trabajando con una compensación económica en agradecimiento a su esfuerzo.

Sobre el Autor