Seleccionar página

¡Se hunde en prisión el sicario “El Chuco”: se le comprobó la ejecución del narco “La Liebre”!

¡Se hunde en prisión el sicario “El Chuco”: se le comprobó la ejecución del narco “La Liebre”!

AGUASCALIENTES, AGS.- Al narco-sicario José Jorge Lechuga Martínez (a) “El Chuco”, integrante de la organización criminal “La Oficina” y que cumple una sentencia de más de 18 años de prisión por haber mandado asesinar a una meretriz, se le giró una orden de aprehensión por la ejecución del traficante de drogas José de Jesús Martínez López (a) “La Liebre”, que tenía 38 años de edad.

Junto con Obrahian de Jesús Ramírez Flores (a) “El Changoleón”, lo mató porque le quedó a deber 5 mil pesos por la venta de drogas.

La Procuraduría de Justicia informó que el juez Primero Penal le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja, la cual se le cumplimentó en el CERESO Aguascalientes, donde está preso por la ejecución de la meretriz Lluvisa Anahí Barba Castorena y por la que ya recibió sentencia.

“La Liebre” se dedicaba a la venta de drogas en el fraccionamiento José López Portillo y le quedó a deber a José Jorge 5 mil pesos, por lo que éste decidió matarlo.

El martes 26 de enero del 2010, minutos después de las ocho de la noche, “La Liebre” se encontraba afuera de una tienda de abarrotes platicando con un menor de edad, en las calles José Antonio Ávila y Rosalía Monroy, en “La Barranca”, cuando de pronto llegaron “El Chuco” y “El Changoleón” a bordo de un auto Nissan Tsuru, color rojo, con placas ABC-67-26.

Ambos descendieron del coche y se acercaron a José de Jesús para dispararle con armas de fuego cortas en varias ocasiones, “El Chuco” con una pistola calibre .45 y “El Changoleón” con una calibre 9 milímetros.

Al ver caer a José de Jesús al piso y desangrarse, los dos pistoleros abordaron el auto y escaparon a toda velocidad creyendo que ya estaba muerto.

Sin embargo, pese a la agresión “La Liebre” quedó mortalmente herido y a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo, donde murió varios días después a causa de los balazos recibidos.

Agentes de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones del caso y lograron identificar a los dos sujetos que balearon a la víctima, estableciendo que uno de ellos, “El Chuco”, era el principal distribuidor de drogas en la colonia Insurgentes y el fraccionamiento José López Portillo.

En marzo del 2011, los investigadores detuvieron a “El Changoleón”, que aceptó su participación en la agresión a “La Liebre” por órdenes de José Jorge debido a que le robó dinero por la venta de drogas.

Por su parte, “El Chuco” fue detenido el miércoles 2 de junio del 2011 en el fraccionamiento El Riego tras un enfrentamiento a balazos con los agentes ministeriales, ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por la ejecución de Lluvisa Anahí.

José Jorge fue enviado al CERESO y procesado y sentenciado por el homicidio de la mujer, aunque ahora se le giró una orden de aprehensión por la ejecución del traficante de drogas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo