Seleccionar página

¡Llama la diputada Tere Jiménez a la ciudadanía a apoyar el Sistema Nacional Anticorrupción!

¡Llama la diputada Tere Jiménez a la ciudadanía a apoyar el Sistema Nacional Anticorrupción!

AGUASCALIENTES, AGS.- Consciente de que el actual sistema mexicano está diseñado para que impere la impunidad, la Diputada Federal por Aguascalientes Tere Jiménez hace un llamado a la ciudadanía para que se informe y apoye la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Este tren no debe detenerse, hay que denunciar cualquier intento por descafeinar la reforma anticorrupción y terminar con las resistencias que se puedan presentar en torno a su aprobación”.

Jiménez Esquivel detalló que la participación ciudadana es fundamental para romper con las inercias que durante años nos han afectado y para ello es importante que conozcan esta reforma.

“Si las cosas permanecen como hasta ahora, los casos de corrupción seguirán realizándose y seguirán hundiéndonos en esta situación insostenible, por que son los propios funcionarios los que denuncian, investigan y castigan los presuntos actos irregulares y siendo honestos los casos que llegan a sancionarse son mínimos y por cuestiones absurdas”.

La legisladora citó como ejemplo los datos arrojados por la Auditoría Superior de la Federaciónen los que de 2 mil 500 promociones de responsabilidad administrativa que se realizaron durante un año, sólo se procedió en contra de 7 funcionarios que fueron sancionados.

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo