TAG:

Seleccionar página

¡Se engaña a los consumidores pues un 50 por ciento de los productos que se venden como leche son fórmulas de origen vegetal!

¡Se engaña a los consumidores pues un 50 por ciento de los productos que se venden como leche son fórmulas de origen vegetal!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se engaña al consumidor con la venta de productos que se comercializan como leche, cuando en realidad son fórmulas de origen vegetal o que no cumplen con los estándares de calidad requeridos, manifestó Salvador Álvarez Morán, tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Recalcó que aunque en sus empaques se ponen ilustraciones que hacer referencia a que lo que se está vendiendo es leche, éstos cuentan con menor cantidad de nutrientes, proteína y lactosa requeridas para llamarse así, de ahí su bajo costo, por lo que han solicitado que se haga la diferencia en los puntos de venta para no confundir al consumidor.

Dijo que alrededor de un 50 por ciento de los productos que se pueden adquirir en los anaqueles de lácteos no lo son, por lo que están trabajando para que se haga llegar información a la población y pueda diferenciar y decidir cuál producto elegir al momento de comprar.

En este sentido, Álvarez Morán refirió que la leche, además de competir en el mercado con las fórmulas lácteas, también compite con otras bebidas como son los jugos y los refrescos que la gente elige por malos hábitos, indicando que este fenómeno se da sobre todo en los estratos de más bajo nivel económico.

Sobre el Autor