TAG:

Seleccionar página

¡Se dio de baja a 5 ministeriales en tan sólo un mes por incurrir en fallas: Jesús Figueroa!

¡Se dio de baja a 5 ministeriales en tan sólo un mes por incurrir en fallas: Jesús Figueroa!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- En tan sólo un mes se dieron de baja a 5 elementos de la Policía Ministerial por incurrir en diversas faltas, informó el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, quien explicó que estos despidos se originan porque no permitirán que los elementos incurran en faltas o en poca productividad.

Señaló al respeto que en lo que va del año ya se han dado de baja a 100 ministeriales por causas que van desde insubordinación, quejas por tratar mal a la ciudadanía, otro más por errores al levantar un acta donde no registró todos los objetos que había e incluso uno de estos 5 está señalado por haber participado en un hecho delictivo.

En este sentido, aseguró que la limpia al interior de la dependencia continuará de manera permanente, pues no permitirán ningún tipo de falla o abuso de parte de los elementos.

En otro tema, el fiscal explicó que el sistema de judicial en Aguascalientes tiene un retraso a causa de que no se tienen un número suficiente de jueces para dar cumplimiento a los casos que existen, pues dijo hay algunos expedientes que tardan hasta un mes para que se les de audiencia.

Señaló que al momento se tiene un total de 11 jueces, por lo que lo ideal para dar agilidad a los casos sería contar con al menos 20 jueces.

Sobre el Autor