TAG:

Seleccionar página

¡Abortar sin que exista denuncia sólo provocará más problemas sociales al dejar a los delincuentes sin castigo: Francisco Robles Ortega!

¡Abortar sin que exista denuncia sólo provocará más problemas sociales al dejar a los delincuentes sin castigo: Francisco Robles Ortega!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La NOM-46 que promueve la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que otorga el derecho a la mujer violada a abortar sin que exista una denuncia de por medio tiene muchas contradicciones, lo que agrava la situación para la mujer en vez de apoyarla, consideró el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

En su visita a Aguascalientes con motivo de los festejos de la Romería de la Virgen de la Asunción, el sacerdote aseguró que esta ley deja en total indefensión a las mujeres y deja libres a los violadores para que cometan el mismo error, lo que repercutirá en mayores problemas sociales.

En este sentido, manifestó que la Iglesia está promoviendo un documento en el que se vele por los derechos de la mujer violentada, pero sobre todo se proteja la vida, lo cual se puede realizar promoviendo la adopción e incluso así se le quitará cargo de conciencia a la mujer por deshacerse de una vida.

Finalmente, el arzobispo hizo el llamado a la fraternidad, pues asegura la sociedad está inmersa en el individualismo, lo que conlleva a las parejas a no tener hijos por considerar que interfieren en su planes, pues se cree que este individualismo los llevará a la felicidad y conclusión de sus planes, por lo que invita a los fieles a vivir inmersos en una sociedad plural sin enfrentamientos.

Sobre el Autor