fbpx

Seleccionar página

¡Se detectó carne con clembuterol, exhorta Regulación Sanitaria a comprar producto en lugares seguros!

¡Se detectó carne con clembuterol, exhorta Regulación Sanitaria a comprar producto en lugares seguros!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Alerta la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA a la población para comprar y consumir carne en lugares seguros, pues en tan sólo una semana se han detectado 4 casos de producto contaminado por clembuterol, informó el titular del área, Octavio Jiménez Macías.

Según indicó el funcionario, esta situación representa una alerta para las autoridades sanitarias, pues durante todo el año pasado sólo se presentaron 2 casos positivos de carne contaminada, comparado con 4 en una misma semana es un número considerable.

La actuación de las áreas responsables en estos casos es la de realizar cercos sanitarios e incrementar la vigilancia en los puntos de venta y sacrificio para evitar se continúe con la distribución del producto, sin embargo, destacó que en los rastros de Aguascalientes no se han detectado irregularidades, por lo que es posible que la carne contaminada provenga de otro Estado.

“El rastro de Aguascalientes está limpio porque es de los que más vigilamos, en San Pancho son 3 rastros, 2 de ellos privados y el del municipio y los de aquí también los vigilamos, por lo que quizá lo que venga es de otros Estados”, aseguró Jiménez Macías.

Mencionó además que se debió tener coordinación con el ISSSTE y el IMSS para estar al pendiente de cualquier signo de intoxicación en los pacientes, los cuales son temblor fino en las manos, dolor de cabeza y taquicardia, por lo que a la menor sospecha se recomienda acudir con el médico.

Sobre el Autor