AGUASCALIENTES, AGS.- El joven al que dos sicarios le dispararon y luego lo atropellaron intencionalmente en el fraccionamiento Balcones de Oriente, falleció cuando era atendido en el Hospital Tercer Milenio, con lo que se consumó su ejecución.

Tras la agresión y al darse a la fuga a bordo de un automóvil, los sicarios chocaron contra una malla ciclónica y lo dejaron abandonado, realizando algunos disparos con arma de fuego para que no los siguieran.

El ejecutado fue identificado como Édgar Alexis Salazar, contaba con 28 años de edad y vivió en la calle Francisco de los Viveros del mencionado fraccionamiento Balcones de Oriente.

Los hechos ocurrieron el viernes 13 de noviembre, alrededor de las siete de la noche.

Los dos sicarios viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, en color negro y con placas de circulación HFF-562-C de Guerrero, en el que llegaron a la citada calle Francisco de los Viveros y la avenida Vallarta, en el mismo fraccionamiento señalado.

Al ver a Édgar Alexis que llegaba a ese sitio, le dispararon en dos ocasiones pero no lograron impactarlo.

El joven, al escuchar los disparos, se echó a correr para tratar de ponerse a salvo, pero los sujetos se le fueron encima y lo atropellaron intencionalmente.

El coche, incluso, le pasó por encima del cuerpo y el chofer trató de echarse de reversa para ‘rematarlo’, pero algunos vecinos que se dieron cuenta de los hechos se acercaron de inmediato a la escena.

Debido a lo anterior, los sujetos decidieron darse a la fuga sobre la avenida Vallarta para luego tomar la carretera a Norias de Ojocaliente, en el sentido de oriente a poniente.

Sin embargo, al circular por la avenida San Gabriel, a 100 metros de la avenida Vallarta, todavía en el fraccionamiento Balcones de Oriente, el chofer del VW Jetta perdió el control del volante en una curva, por lo que se subió a la banqueta y chocó contra una malla ciclónica.

Ante esto, ambos descendieron del coche y se retiraron pie a tierra por un lote baldío rumbo al fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Mientras tanto, los testigos del hecho pidieron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que confirmaron que el joven todavía se encontraba con vida.

Tras brindarle los primeros auxilios a Édgar Alexis le diagnosticaron lesiones en diferentes partes del cuerpo y confirmaron que su estado de salud era grave, por lo que lo trasladaron al Hospital Tercer Milenio para que recibiera atención médica de urgencia.

Además, al lugar de los hechos acudieron oficiales de las Policías Municipal y Vial para tomar cartas en el asunto, determinando que el hombre había sido atropellado de manera intencional.

Un oficial de la Policía Vial encontró abandonado el VW Jetta de los agresores y luego escuchó entre cuatro o cinco detonaciones de arma de fuego del lado del fraccionamiento Guadalupe Peralta, por lo que solicitó el apoyo de sus compañeros.

Enseguida, se desplegó un operativo en la zona en busca de los dos sicarios, pero no fueron localizados.

El estado de salud del agredido se agravó y el domingo 15 de noviembre la Fiscalía General del Estado confirmó su muerte a causa de un traumatismo múltiple, de acuerdo al resultado de la necropsia que se le practicó.

Noticiero El Circo