fbpx

Seleccionar página

¡Se conforma la Delegación de Aguascalientes rumbo a los Juegos Nacionales Populares!

¡Se conforma la Delegación de Aguascalientes rumbo a los Juegos Nacionales Populares!
  • Se competirá en tres disciplinas, skate, artes marciales y fútbol 6×6
  • Del 7 al 16 de julio se enfrentarán contra seleccionados de todo el país
  • Un total de 63 jóvenes hidrocálidos participarán en la justa nacional

AGUASCALIENTES, AGS.- Con miras a realizar una extraordinaria participación en los Juegos Nacionales Populares, el Selectivo Estatal conformado por 63 jóvenes aguascalentenses se encuentra listo para enfrentar a los mejores exponentes a nivel nacional.

Participando en tres de las cuatro disciplinas, skate, artes marciales y fútbol 6×6, los deportistas amateur apoyados por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), viajarán el próximo 7 de julio a la ciudad de Oaxtepec, Morelos para dar inicio a las competencias nacionales.

Al respecto, el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio precisó que se trabajó en conjunto con los once municipios  a través del programa de Olimpiags para conformar el selectivo estatal con los mejores exponentes municipales en cada una de las disciplinas, y con ello elevar la posición de Aguascalientes, la cual en la contienda del 2017 alcanzó el séptimo lugar del medallero.

En lo que comprende a los seleccionados de Skate, se conforma por patinadores del Municipio de Aguascalientes, participando en pruebas como mejor estilo, mejor uso de pista, Street y truco con mayor dificultad.

En futbol 6×6 participarán en las categorías de 2000-2001 y 2002-2003 en ambas ramas, destacando que los equipos se conforman con jóvenes de los municipios de Jesús María y Aguascalientes.

De igual manera se conforma el selectivo estatal de artes marciales con participantes en su mayoría de Jesús María y Aguascalientes, quienes participarán en las pruebas de combate en las divisiones de -45-50 kg, -55-60 kg. ,- 65-70 kg, -75-80 kg, así como en formas con arma larga, arma corta y manos libres.

Sobre el Autor

Deja una respuesta