TAG:

Seleccionar página

¡Policías estatales detuvieron a vendedor de drogas con armas de fuego en Aguascalientes!

¡Policías estatales detuvieron a vendedor de drogas con armas de fuego en Aguascalientes!
  • Lo delató uno de sus clientes, que fue arrestado al intentar cometer un robo

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de las acciones implementadas para reforzar la seguridad en la Entidad, se han incrementado los operativos  en colonias conflictivas, tal es el caso de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se llevó a cabo la detención de un individuo en posesión de droga a quien le fueron aseguradas 11 envoltorios de “crystal”, quien a su vez  dio la ubicación de un presunto distribuidor de droga que operaba en el fraccionamiento Villa Montaña, en donde fueron aseguradas dos armas, cartuchos y un silenciador.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Grupo de Intervención Inmediata (GPII) quienes durante un operativo de vigilancia y disuasión detectaron a un individuo intentando abrir el candado de la cortina de un local comercial y al verse sorprendido se fue corriendo sobre la calle Isaac de la Peña.

Metros adelante, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan Carlos, de 41 años de edad, y al realizarle una inspección corporal encontraron entre sus pertenencias 11 envoltorios de droga “crystal”.

Al ser cuestionado sobre la procedencia de la sustancia, refirió que un conocido suyo al que apodan “El Güero” le había conseguido los envoltorios y que regularmente se encontraba en el fraccionamiento Villa Montaña.

Con esta información, integrantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo en la zona y acudieron al punto en donde Juan Carlos había señalado que se encontraba el presunto distribuidor.

Fue así que en el cruce de las calles Cerro del Novillo y Francisco J. Herrera en el fraccionamiento Villa Montaña, fue ubicado quien dijo llamarse Óscar Eduardo, alias “El Güero”, de 28 años de edad, quien al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva y se fue corriendo, sin embargo, fue detenido inmediatamente.

Al realizarle una inspección corporal, encontraron entre sus pertenencias una pistola de la marca Glock, calibre .40, con 10 cartuchos útiles, y al ser cuestionado sobre la procedencia del arma refirió que en un domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento Villa Montaña tenía más cartuchos y armas.

Fue así que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un operativo por tierra y aire dirigiéndose a la calle Ángel Venegas Ahumada, en donde fue localizada una mochila que contenía un arma de fuego tipo mini Uzi, con un silenciador y cartuchería varia calibre .223 y .9 milímetros, así como dos celulares.

Por lo anterior, Óscar Eduardo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio  Público de la Federación en la Delegación Estatal de la PGR, mientras que Juan Carlos fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por posesión de droga.

Sobre el Autor

Deja una respuesta