fbpx

Seleccionar página

¡Saúl Monreal culpa al Estado y la Federación por la inseguridad en el municipio de Fresnillo!

¡Saúl Monreal culpa al Estado y la Federación por la inseguridad en el municipio de Fresnillo!
  • Pero no dice nada sobre su propia responsabilidad en materia de seguridad pública

FRESNILLO, ZAC.- El INEGI señala que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, es la ciudad más insegura del país, con un 94.8 por ciento de percepción entre la población.

Al respecto, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, culpó al Estado y a la Federación por la inseguridad en esta localidad.

Sin embargo, al alcalde se le olvida que él también tendría que dar resultados en materia de seguridad pública y brindar certeza en ese sentido a sus habitantes, algo que evidentemente tampoco él ha cumplido.

Este anuncio se confirma luego de que en los últimos meses se ha registrado un aumento de actos delincuenciales, pues tan sólo el día de ayer se registró la matanza de 8 personas y la quema de casas en una comunidad del municipio.

Por su parte y en reacción a las cifras que arrojó el INEGI el día de hoy, el alcalde Saúl Monreal Ávila exigió resultados a las autoridades estatales y federales, sin mencionar la participación y responsabilidad directa que tiene el propio Ayuntamiento en la peor crisis de inseguridad que se vive hasta ahora en Fresnillo.

Cabe destacar que la encuesta fue realizada entre la población de 18 años y más, dando como resultado a nivel nacional un 68.1 por ciento de percepción de inseguridad, por lo que el resultado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, resulta notoriamente elevado en comparación con el promedio en el país.

“Ya no es momento de exigencias, ya no es momento de llamados, ya es momento de resultados”, afirmó Saúl Monreal Ávila luego de que se señalara a Fresnillo como el municipio con mayor percepción de inseguridad de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El presidente municipal de Fresnillo lamentó que haya indiferencia hacia los fresnillenses por parte de las autoridades federales y estatales.

“Es increíble que a Fresnillo lo dejen solo, yo creo que ya es momento de resultados”, dijo.

Asimismo, lamentó los hechos ocurridos en Plateros, puntualizando que no se vio una respuesta inmediata por parte del 97 Batallón de Infantería, el cual se ubica a tan sólo un kilómetro de Plateros.

Sobre el Autor