TAG:

Seleccionar página

¡Sangriento enfrentamiento en Encarnación de Díaz dejó 3 delincuentes abatidos, otro lesionado y 1 policía herido!

¡Sangriento enfrentamiento en Encarnación de Díaz dejó 3 delincuentes abatidos, otro lesionado y 1 policía herido!
  • Además, se aseguraron una camioneta y dos motocicletas

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Sangriento enfrentamiento se registró en la comunidad Bajío de San José, perteneciente a Encarnación de Díaz, el cual dejó un saldo de tres delincuentes abatidos y otro lesionado, un policía herido y el aseguramiento de una camioneta y dos motocicletas.

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de agosto, alrededor de las once de la noche, en la citada población.

Efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Única, realizaban un recorrido de vigilancia por dicha población cuando en las calles José María Morelos y Jalisco se encontraron con aproximadamente 15 sujetos, que viajaban en tres camionetas, una de ellas una Mazda y la otra una Toyota Tacoma tipo Pick-Up, los cuales comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego.

Los elementos repelieron la agresión y solicitaron refuerzos.

Ante esto, los atacantes decidieron darse a la fuga, pero los ocupantes de la Toyota Tacoma se estrellaron contra la pared de un negocio, debido a que uno de ellos fue abatido por los elementos durante la refriega.

Al acercarse a la unidad, los otros sujetos regresaron al punto y volvieron a agredir al os elementos, por lo que el comandante Toscano recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y resultó lesionado.

Tras lo anterior, los agresores volvieron a escapar a bordo de las dos camionetas, una de ellas la Mazda, rumbo al Estado de Aguascalientes.

Al llegar los refuerzos, el comandante Toscano fue auxiliado por paramédicos y llevado a recibir atención, aunque se confirmó que se encontraba fuera de peligro.

La camioneta Toyota Tacoma, que era en color blanco, modelo 2017 y con placas de circulación de Jalisco, JW-38-083, fue asegurada, encontrándose a un lado de ella el cuerpo del delincuente abatido, que era de entre 20 a 25 años de edad.

En la caja de dicha camioneta se ubicaron dos motocicletas, una Italika, de 150 centímetros cúbicos, modelo 2019 y con placa L4TR5 de Jalisco, y otra con placa A1HN9 de Aguascalientes.

Metros adelante fue localizado el cuerpo de un segundo abatido.

Tras lo sucedido, la Comisaría de Seguridad Pública del Estado envió apoyo aéreo con el helicóptero Black Hawk, pero los delincuentes no fueron localizados.

Al día siguiente, domingo 18 por la mañana, en la comunidad El Puesto, a la altura del ingreso al rancho El Rebaje, fue encontrado el tercer delincuente abatido así como un lesionado, que dijo llamarse José de Jesús “N”, de 19 años y con domicilio en la calle San José, en el Bajío de San José, ambos con impactos de bala.

El sobreviviente, que presentaba heridas en un brazo y una pierna, argumentó que sujetos armados lo “levantaron” en su comunidad, lo lesionaron y lo dejaron en El Puesto, pero los oficiales no le creyeron debido a que cayó en varias contradicciones.

José de Jesús fue auxiliado y llevado a un hospital para su atención, escoltado por policías municipales.

Sobre el Autor