TAG:

Seleccionar página

¡Sangriento enfrentamiento en Encarnación de Díaz dejó 1 delincuente abatido y 1 policía herido!

¡Sangriento enfrentamiento en Encarnación de Díaz dejó 1 delincuente abatido y 1 policía herido!
  • Además, se aseguraron una camioneta y dos motocicletas

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Sangriento enfrentamiento se registró en la comunidad Bajío de San José, perteneciente a Encarnación de Díaz, el cual dejó un saldo de un delincuente abatido, un policía herido y el aseguramiento de una camioneta y dos motocicletas.

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de agosto, alrededor de las once de la noche, en la citada población.

Efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Única, realizaban un recorrido de vigilancia por dicha población cuando de pronto se encontraron con varios sujetos que viajaban en dos camionetas y los cuales comenzaron a agredirlos con disparos de armas de fuego.

Los elementos repelieron la agresión y solicitaron refuerzos, aunque durante la refriega el comandante Toscano recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y resultó lesionado.

Tras el enfrentamiento, los agresores se dieron a la fuga a bordo de las dos camionetas, una Mazda y otra tipo Pick-Up, rumbo al Estado de Aguascalientes.

Al llegar los refuerzos, el comandante Toscano fue auxiliado por paramédicos y llevado a recibir atención, aunque se confirmó que se encontraba fuera de peligro.

Además, se rastreó la zona en busca de los atacantes y poco después encontraron abandonada una camioneta Toyota Tacoma, en color blanco, modelo 2017 y con placas de circulación de Jalisco, JW-38-083.

A un costado de ella se localizó a un individuo sin vida y el cual fue abatido durante la balacera.

En la caja de dicha camioneta se ubicaron dos motocicletas, una Italika, de 150 centímetros cúbicos, modelo 2019 y con placa L4TR5 de Jalisco, y otra con placa A1HN9 de Aguascalientes.

Tras lo sucedido, la Comisaría de Seguridad Pública del Estado envió apoyo aéreo con el helicóptero Black Hawk, pero los delincuentes no fueron localizados.

Sobre el Autor