TAG:

Seleccionar página

¡Hombre alcoholizado se metió a una presa montando un caballo y murió ahogado en Aguascalientes!

¡Hombre alcoholizado se metió a una presa montando un caballo y murió ahogado en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que se hallaba alcoholizado murió ahogado en una presa en la comunidad El Taray, a la que se introdujo montando un caballo.

El occiso fue identificado como Antonio “N”, de 40 años de edad, cuyo cuerpo no había sido rescatado hasta el momento.

Los hechos comenzaron el domingo 18 de agosto en la mencionada comunidad.

Antonio se encontraba en la presa mencionada con algunos familiares y vecinos y en determinado momento les dijo que iba a dar una vuelta a caballo, pese a que había ingerido bebidas embriagantes.

Tras montar el equino estuvo recorriendo la orilla de la presa hasta que decidió cruzarla sobre el animal, pero en determinado momento los dos se sumergieron.

Al cabo de unos instantes solamente el caballo salió del embalse, por lo que los testigos  pidieron ayuda al servicio de emergencia 911.

La llamada de auxilio se recibió alrededor de las seis de la tarde, por lo que al lugar se trasladaron policías estatales y municipales de Aguascalientes así como elementos de los cuerpos de Bomberos del Estado y Municipales, que organizaron un operativo para tratar de ubicar a Antonio.

Sin embargo, al caer la noche suspendieron las labores de búsqueda y este lunes, alrededor de las nueve de la mañana, las reanudaron.

Bomberos del Estado y del Municipio de Aguascalientes así como integrantes de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal se encuentran en el lugar, efectuando las maniobras para la localización del cuerpo.

El comandante Francisco González Ibarra, coordinador de Servicios de Emergencia de la SSPE, indicó que testigos de los hechos señalaron el área aproximada donde el hombre se sumergió, por lo que se precede a señalizar el área y posteriormente efectuar las maniobras utilizado motos acuáticas y en caso de requerirse equipo de buceo.

Sobre el Autor