AGUASCALIENTES, AGS.- Trágica riña se registró en el Ejido Las Cumbres, al oriente de la ciudad, la cual dejó un saldo de un muerto a balazos, dos lesionados y dos detenidos.

Uno de los heridos fue llevado a recibir atención médica a un hospital ya que presentaba lesiones de bala en una pierna, mientras que el otro resultó con una lesión en la cabeza por un ladrillazo.

La sangrienta pelea ocurrió el viernes 2 de octubre, alrededor de las siete y media de la noche, en las calles Niño Artillero y Sierra de las Garzas, de la citada zona habitacional.

La víctima mortal fue identificada con las iniciales J.M.L., de 17 años de edad y, al parecer integrante de una banda conocida como “Los Vagos”.

Los lesionados resultaron ser Martín Colmenero Ávila, de 34 años, y Guillermo Colmenero González, de 50 años de edad.

Sobre los hechos surgieron dos versiones.

Una de ellas indicaba que varios sujetos comenzaron a pelear en la vía pública y a lanzarse toda clase de objetos, principalmente piedras y palos.

Uno de los vecinos del lugar, que no estaba participando en la riña, salió molesto de su casa debido a que le apedrearon su domicilio, llevando consigo un arma de fuego, con la que hizo varias detonaciones en contra de los rijosos.

Los proyectiles hicieron blanco en el jovencito, que al sentirse lesionado corrió, pero en las calles Sierra de Juquila y Mártires del Río Blanco se desplomó.

Martín, por su parte, recibió dos impactos de bala en una de sus piernas, aunque alcanzó a correr a su casa para resguardarse, mientras que Guillermo sufrió una herida en la cabeza con un ladrillo.

La otra versión indicaba que la pelea entre los participantes fue por la disputa por la venta de drogas en esa zona y que un individuo conocido como “El Barny” fue el que realizó los disparos que acabaron con la vida del adolescente e hirieron al hombre.

Los vecinos del lugar reportaron los hechos a los servicios de emergencia, trasladándose paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que revisaron a J.M.L. y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, apreciándole tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en el abdomen.

También acudieron policías preventivos, que encontraron a Martín en su casa y al corroborar que igualmente había sido baleado, lo llevaron en una patrulla al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social para que recibiera atención médica.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Guardia Nacional y, en conjunto, “reventaron” dos domicilios y detuvieron a dos individuos como sospechosos de haber participado en los sangrientos hechos, aunque sus identidades no trascendieron públicamente.

Finalmente hicieron acto de presencia elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de indicios y del cuerpo del muchacho asesinado para conducirlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo