fbpx

Seleccionar página

¡Sangrienta persecución y accidente en Aguascalientes: 2 lesionados graves y 3 detenidos!

¡Sangrienta persecución y accidente en Aguascalientes: 2 lesionados graves y 3 detenidos!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Tres sujetos que intentaron evadir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de las Policías Municipales de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Jesús María, terminaron por provocar un aparatoso accidente en la carretera Panamericana, que dejó como saldo dos personas lesionadas de gravedad, tras lo cual fueron arrestados.

Se trata de Eduardo, de 34 años; Apolinar, de 32, y Adrián, de 28 años de edad.

Mientras tanto, los heridos graves fueron identificados como Martín y Mariel, ambos de 24 años de edad, que terminaron hospitalizados.

Los hechos se registraron el sábado 23 de marzo, alrededor de las diez de la noche, cuando elementos de la Policía Estatal, en coordinación con policías municipales de Pabellón de Arteaga, realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro de dicha cabecera municipal y en determinado momento, al circular por la avenida Plutarco Elías Calles, en el cruce con la calle Heroico Colegio Militar, fueron abordados por una persona que les indicó que él, al igual que varias más, habían sido agredidos verbalmente por los tripulantes de una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, de doble cabina, tipo Pick-Up y con placas de California, Estados Unidos.

Por lo anterior, los oficiales se dieron a la tarea de ubicar la unidad, que fue detectada estacionada sobre la avenida Plutarco Elías Calles, por lo cual se detuvieron las unidades y le indicaron al conductor (Eduardo) que descendiera de la misma, sin embargo, éste inició la marcha de reversa e intentó arrollar a uno de los oficiales, aunque no logró su objetivo.

Luego de esto se dio a la fuga a toda velocidad, lo que generó una persecución por la carretera estatal 27, que conduce a la comunidad Las Palomas y posteriormente por la carretera federal 45 Norte.

En el trayecto se dio aviso a los elementos de las Policías Municipales de San Francisco de los Romo y Jesús María, que se unieron al operativo para detener la camioneta.

Sin embargo, al momento de llegar a la altura del kilómetro 18+500, frente al fraccionamiento Urbivillas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo, el conductor de la camioneta observó la presencia de muchas unidades en la zona y decidió brincarse el camellón central para tratar de ingresar al fraccionamiento, con la finalidad de evadir a los oficiales.

Sin embargo, al realizar dicha maniobra, no se percató de la presencia de un automóvil Ford Ikon, color gris y con placas de circulación locales, atravesándose a su paso.

Esto provocó que el conductor del coche no pudiera evitar el impacto en la parte media derecha de la camioneta, provocando con ello la volcadura de la misma.

En ese momento los oficiales cercaron el paso a otras unidades y mientras solicitaban el apoyo de dos ambulancias del ISSEA, se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los tripulantes del auto, además de realizar la captura de los tripulantes de la camioneta.

Fue así que minutos después llegaron los paramédicos, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios a Martín y Mariel, quienes posteriormente fueron llevados a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social en el municipio de Jesús María, donde su estado se reportó como grave.

Mientras tanto, del interior de la camioneta fueron extraídos  Eduardo, Apolinar y Adrián, quienes presentaban algunos golpes, por lo que fueron atendidos por los técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron que no requerían ser trasladados a un hospital, motivo por el cual fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a fin de que se deslindaran las responsabilidades del caso.

Derivado del percance se generó un derrame de aceite y combustible, mismo que fue atendido por elementos de Bomberos del Estado, así como personal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

Sobre el Autor