fbpx

Seleccionar página

¡Sangrienta emboscada en Jalisco: asesinaron a 15 policías de la Fiscalía General!

¡Sangrienta emboscada en Jalisco: asesinaron a 15 policías de la Fiscalía General!

JALISCO.- Elementos de la Fiscalía General del Estado fueron víctimas de una emboscada por integrantes de una célula delictiva, al parecer del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que asesinaron a 15 policías y lesionaron a 5 más.

Los hechos ocurrieron el lunes 6 de abril, alrededor de las 14:50 horas.

Los elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber fueron identificados como Deyvi Almeida Hernández; Jesús Adrián Chávez Hernández; Valente Chávez Hernández; Jesús Alberto Chávez Rodríguez; Bonifacio Velázquez Díaz; Gerardo Rojas Soto; Juan Carlos Cázares López; Ricardo de Jesús Uribe Niño; Juan Antonio Nolasco Reynaga; Pedro Oliveros Rosa; Gilberto Aguilar García; Gerardo Hernández Padilla; Ramón Águila Espejo; Rosendo Fregoso Ramírez, y Rigoberto Murillo Prieto.

Los lesionados resultaron ser María Lourdes Carmona Amaya; César Gustavo Lara Bajaras; Rodolfo Montaño Hernández; Rafael Mendoza Calzada, y Salvador Elizondo Díaz.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste.

En este punto, un comando armado de la delincuencia organizada abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que iba en tránsito hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.

15 elementos de la Fiscalia General de Jalisco cayeron en la emboscada_1Tras el atentado efectuado el lunes 30 de marzo en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan en contra del comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, la FGE tiene bajo investigación a 15 presuntos implicados en dicho atentado, cuatro de los cuales fueron puestos en días pasados a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La FGE tiene como principal línea de investigación que los hechos del lunes 6 de abril constituyen una medida reactiva tras los hallazgos de la investigación y detenciones que se realizan en torno al atentado perpetrado en contra del comisionado de Seguridad que, a su vez, fue consecuencia del operativo que las fuerzas estatales realizaron el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en el que el delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, también conocido como “El Gringo”, resultó abatido junto a dos acompañantes.

Posteriormente, el Gobierno del Estado repudió el cobarde ataque a los elementos de la Fuerza

Única de Jalisco.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, y el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, calificaron de cobarde el ataque cometido contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco (FUJ) a la altura del poblado de Soyatán, en el municipio de San Sebastián del Oeste, cuando se trasladaba a Guadalajara, que se cobró la vida de 15 elementos de la corporación y resultaron heridos otros cinco.

Heriberto Acevedo Cárdenas alias El Gringo_1

“Ellos merecen todo el honor de haber cumplido con su deber. Murieron resguardando lo más valioso que tiene el estado: su gente. Murieron en un ataque cobarde que lo que hace es dejarnos claro que no podemos ni debemos bajar la guardia”, expresó Solorio Aréchiga durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, donde titular del Ejecutivo estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó a primera hora una reunión extraordinaria con el Grupo de Coordinación Local de Seguridad, donde participaron representantes del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre los elementos de la FUJ que resultaron heridos en el ataque, el comisionado de Seguridad Pública señaló que reciben atención médica en hospitales tanto de Puerto Vallarta como de la capital Jalisciense y que se encuentran estables.

Explicó que esta emboscada a un convoy de la Fuerza Única de Jalisco en Soyatán, así como el homicidio del director de Seguridad Pública de Zacoalco de Torres, Miguel Ángel Caicedo Vargas, corresponden a una nueva acción reactiva de la delincuencia organizada tras el abatimiento por parte de fuerzas estatales de seguridad de Heriberto Acevedo Cárdenas, alias “El Gringo”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y dos de sus acompañantes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta