Select Page

¡Identificaron al líder de banda de asaltantes de bancos que opera en Aguascalientes!

¡Identificaron al líder de banda de asaltantes de bancos que opera en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial lograron identificar al líder de una banda de asaltantes que ha cometido varios robos con violencia en esta ciudad desde el año pasado e incluso dos de sus miembros fueron capturados en octubre del 2014 tras un atraco a mano armada.

El sujeto es Obed Valdez García, de 30 años de edad y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, “cabecilla” de la banda denominada “El Obed” y/o “Los Nenes Fronterizos”.

La Procuraduría de Justicia lo señala como uno de los participantes en el asalto al banco ubicado en una tienda de venta de artículos para hogar ubicada sobre la avenida Convención Sur casi esquina con la calle República de Uruguay del fraccionamiento Las Américas, ocurrido la tarde del miércoles 1 del presente.

Junto con otros dos pistoleros, Obed ingresó a la tienda y amagó a las cajeras del banco y logró que le entregaran 30 mil pesos en efectivo, además de que sus cómplices despojaron de 70 mil pesos más a unos repartidores de botanas que iban a depositar tal cantidad.

IDENTIFICAN A ASALTANTE DE BANCOS (OBED VALDEZ GARCIA) (2)Además, se presume que este individuo también participó en el asalto a una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Universidad, en la colonia San José del Arenal, frente a UGASA, suscitado la tarde del lunes 30 de marzo de este año.

Además, se le relacionó con un violento asalto en una empresa de telefonía celular localizada en la avenida Las Américas y la calle República de Chile, en octubre del 2014, atraco tras el que fueron capturados sus cómplices Jonathan Méndez Ortega (a) “El Chupón”, y Édgar Iván Ledezma Salcedo (a) “El Checha”, de 27, ambos también originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ambos fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal y en sus declaraciones confesaron que en ese asalto también participó Obed Valdez García, razón por la que el juzgador le libró una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, que aún está vigente.

En febrero del 2013, Obed fue detenido por policías preventivos en Ciudad Juárez a bordo de un auto Nissan Altima blanco modelo 1994 y se le aseguró un arma de fuego calibre .380 con 17 cartuchos útiles y uno más calibre 9 milímetros, pero posteriormente recuperó su libertad.

Se estableció que este sujeto era líder de una banda de asaltantes, a la que se le atribuyeron 9 robos con violencia a comercios en Ciudad Juárez, e incluso en febrero de este año, en dicha localidad, fueron capturados cuatro de sus cómplices, un adolescente de 16 años de edad, José Ángel García Cornejo; Ernesto Alonso Herrera (a) “El Choco” y Karla Jazmín Domínguez Sandoval.

Además de Ciudad Juárez, a Obed también le gusta operar en Aguascalientes, donde ya se le comprobaron los asaltos antes mencionados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *