fbpx

Seleccionar página

¡Ruta 41 la primera en tener racks para transportar bicicletas: Ricardo Serrano Rangel!

¡Ruta 41 la primera en tener racks para transportar bicicletas: Ricardo Serrano Rangel!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Para promover el uso de la bicicleta y facilitar la movilidad de la población, se proyecta instalar los primeros racks para montar las bicicletas en las unidades de transporte público, indicó el director de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel.

Precisó que será a más tardar en este mes cuando se instalen los racks empezando en la ruta 41, por lo que se están realizando las pruebas necesarias para transportar las bicicletas de manera segura sin posibilidad de que sufran daños.

Serrano Rangel destacó que el proyecto contempla empezar con la ruta 41 para después ampliarlo a las rutas que se dirigen al Centro de la ciudad.

“La idea es que todas las rutas que vayan al Centro puedan tener por lo menos alguno de los camiones empiecen con un rack”, puntualizó.

En este sentido, añadió que hasta el momento sólo se ha completado un 50 por ciento de las ciclovías que se tienen proyectadas realizar en el Estado, pues se han concretado 104 kilómetros de los 200 kilómetros que tienen como objetivo.

Sobre el Autor