fbpx

Seleccionar página

¡Movilidad de un 20 por ciento de colegios particulares de mayor costo a colegios económicos: Lupita de la Cerda González!

¡Movilidad de un 20 por ciento de colegios particulares de mayor costo a colegios económicos: Lupita de la Cerda González!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Hasta en un 20 por ciento ha sido la movilidad en los últimos meses de familias que cambian a sus hijos de colegios particulares que cobran una mensualidad de mayor costo a colegios donde la mensualidad es más económica, así lo señaló la presidenta nacional de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Lupita de la Cerda González.

Destacó que originado de la contingencia sanitaria que obliga a los alumnos a tomar clases a distancia, también se ha registrado una deserción de colegios particulares a instituciones públicas de hasta un 40 por ciento a nivel nacional, no obstante, aquí en Aguascalientes ésta se ha registrado en un 10 por ciento.

En este sentido, Héctor Sánchez Espinoza, presidente estatal de la misma asociación, manifiesta que estos cambios han ocasionado el cierre de por lo menos 20 escuelas privadas y se encuentran en dificultades de sostener empleos otras instituciones educativas particulares, por lo que solicitarán una partida presupuestal especial al Gobierno del Estado que permita sostener este tipo de empresas que generan empleos en Aguascalientes.

Sobre el Autor