fbpx

Seleccionar página

¡Robaron medicamento para el tratamiento de cáncer de mama de la UMAA en Aguascalientes!

¡Robaron medicamento para el tratamiento de cáncer de mama de la UMAA en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Los amantes de lo ajeno cometieron un robo en la farmacia de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), al norte de la ciudad, de donde se llevaron medicamento controlado para el tratamiento de cáncer de mama.

Los delincuentes no forzaron ninguno de los accesos al lugar, por lo que se presumió que contaban con llaves para poder acceder y lograr su cometido.

Al descubrirse el atraco, trascendió que todos los trabajadores encargados de la atención en dicha farmacia fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), para que rindieran declaración ante el Agente del Ministerio Público de la Federación ya que son los únicos que cuentan con llaves para entrar a esa área y se las pueden llevar a su casa, por lo que naturalmente se convirtieron en los principales sospechosos de la desaparición del medicamento.

Los ladrones ingresaron a la UMAA, localizada sobre la avenida Convención Norte, a un costado de la clínica 10 del Seguro Social, aparentemente durante la madrugada del viernes 12 de enero sin ser detectados por nadie, pese a que dicho lugar cuenta con vigilancia privada.

Luego de apoderarse de las medicinas, se dieron a la fuga.

A temprana hora del mismo viernes, el personal se presentó a cumplir con su jornada laboral y se dio cuenta que los refrigeradores donde se guardaba el medicamento para el tratamiento de cáncer de mama estaban vacíos, por lo que dieron aviso a sus superiores.

Al hacer una revisión, no detectaron forzada ninguna cerradura de las puertas, por lo que se dedujo que los responsables del robo contaban con las llaves para poder ingresar sin problemas.

Ante esto, el robo fue denunciado ante el AMPF de la PGR y los trabajadores de la farmacia fueron llevados a declarar.

Trascendió que hacía un mes a un vigilante se le perdieron las llaves de todo el complejo de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), por lo que también se presumió que el que las encontró las utilizó para poder llevar a cabo el hurto del medicamento, lo cual ya está siendo investigado por las autoridades federales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta