TAG:

Seleccionar página

¡Roban Telesecundaria de San Francisco de los Romo: PVEM!

¡Roban Telesecundaria de San Francisco de los Romo: PVEM!
  • En la mañana es Telesecundaria y por la tarde Telebachillerato
  • El robo afectó a 215 alumnos

AGUASCALIENTES, AGS.- En días pasados, amantes de lo ajeno sustrajeron 23 lap tops, televisiones, taladros, entre otros artículos de una Telesecundaria del municipio de San Francisco de los Romo, por lo que dejaron tanto a docentes, personal administrativo y a niños sin material para trabajar y estudiar, así lo denunció la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Silvia Alaniz, quien pidió a las autoridades dar con los responsables inmediatamente.

Indicó que en la colonia Macario J. Gómez se registró el robo de equipo en la Escuela Telesecundaria 146 “Niño Artillero”.

Detalló que su director fue quien dio el aviso a la autoridad ya que se le informó que faltaban muchas cosas en la institución, por lo que tuvo que denunciar el hecho esperando que se dé tanto con los responsables como con el equipo sustraído, que es de gran utilidad para la institución educativa.

La diputada del PVEM por el municipio de San Francisco de los Romo, Silvia Alaniz, señaló que el total del robo asciende a casi 46mil pesos, cifra que para una institución es una gran pérdida porque las escuelas no tienen un soporte financiero para reponer todo de una manera inmediata, por lo que ignoran cómo trabajaran por el momento ya que es equipo de uso diario tanto para maestros, personal administrativo como alumnos.

Esta institución por la mañana es Telesecundaria y por la tarde Telebachillerato, por lo que el robo afectó a 215 alumnos aproximadamente.

Comentó que los robos ya no son hechos aislados, sino que son frecuentes tanto en escuelas, casas, coches, comercios y personas, “todo porque la presidenta municipal Iraís Martínez de la Cruz no se ha puesto las pilas, tenemos como ejemplo el fraccionamiento La Ribera, que es un punto muy conflictivo en materia de inseguridad, pero tal pareciera que a la alcaldesa no le interesa resolver este problema y muchos otros que existen”.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, Silvia Alaniz, añadió que San Francisco de los Romo tiene un severo problema de inseguridad, existen muchas denuncias de robo de cualquier tipo por lo que la ciudadanía se siente insegura y muchas de las veces si ya es de noche, prefieren ya no salir de sus domicilio debido a que hay colonias consideradas “foco rojo” que no han podido dar solución.

Dijo que es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dé un informe de los robos que se han registrado en instituciones educativas, ya que este asalto no es un hecho aislado y pudiera existir una banda exclusiva para robo de escuelas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta