Seleccionar página

¡Queda inaugurada la Liga Estatal Universitaria en su edición 2018!

¡Queda inaugurada la Liga Estatal Universitaria en su edición 2018!
  • Gran ambiente entre los universitarios que acudieron al evento protocolar
  • En la segunda edición de la Liga Estatal Universitaria participan cerca de mil 600 deportistas de 23 universidades

AGUASCALIENTES, AGS.- En representación del Gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, el Director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) Manuel Aceves Rubio, entre un gran ambiente deportivo por parte de los jóvenes universitarios inauguró la segunda edición de la Liga Estatal Universitaria en la que participarán cerca de mil 600 deportistas de 23 instituciones de educación superior.

Fue en el Poliforum Cultural y Deportivo “Morelos” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes donde se desarrolló el evento protocolar, en el cual el titular del Deporte en el Estado, acompañado por rectores y directores deportivos de las universidades participantes, reafirmó que la práctica del deporte es una de las alternativas que fortalecen a los grandes líderes sociales.

A través del acuerdo social que encabeza el primer mandatario del Estado, Aceves Rubio explicó que se busca la formación de los jóvenes de una manera integral, permitiendo desarrollar sus habilidades tanto académicas como deportivas, reconociendo en ellos a los próximos líderes.

Aplaudió el entusiasmo por parte de los rectores universitarios y directores deportivos al comprometerse con la juventud aquicalidense, exhortándolos a continuar apoyando a sus equipos durante los encuentros deportivos para dar el mejor de los esfuerzos.

Por su parte, Raúl Franco Díaz de León, Director General de Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en representación del rector de la máxima casa de estudios y a nombre de las instituciones participantes señaló que fomentar entre los jóvenes la sana competencia y el trabajo en equipo aporta motivos suficientes para superarse a ellos mismos; así mismo agradeció a las autoridades estatales por dar continuidad a proyectos incluyentes como lo es la LEU.

El juramento deportivo corrió a cargo del alumno Josué Gilberto Castorena Esparza estudiante de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes.

Finalmente, cabe destacar que el evento fue amenizado por la Banda de CECYTEAS “Marchum Band”,  grupos artísticos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Aguascalientes y el equipo de animación BULLETS.

Sobre el Autor

Deja una respuesta