AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una intensa persecución que terminó con un accidente tipo choque carambola, oficiales de la Policía Estatal detuvieron a un reincidente delincuente al que sorprendieron a bordo de un automóvil robado con lujo de violencia horas antes.

En el percance resultaron lesionados tres automovilistas y un oficial, que fue llevado a recibir atención a un hospital privado del sur de la ciudad.

El detenido dijo llamarse Salvador Alejandro, de 29 años y con domicilio en el andador Corcel, que resultó con 34 detenciones, entre ellas 2 por robo de vehículo y otra por posesión de droga.

El auto robado que conducía era un Volkswagen Golf, color gris, con placas AEP-83-38.

Este coche es propiedad de Artemio, vecino de la calle Emilio González del fraccionamiento Villas del Oeste, a quien le fue robado con violencia la noche del pasado viernes.

Después de salir de su trabajo, el ofendido regresó a su casa y al momento de estacionarse vio a un sujeto encapuchado que estaba a unos metros de distancia, por lo que le preguntó qué hacía ahí, contestándole que ahí vivía.

El ofendido le respondió que esto era mentira, por lo que el sospechoso se le fue encima y comenzaron a pelear, pero en esos momentos llegó un segundo ladrón que tomó por el cuello a Artemio y provocó que se desvaneciera.

Esto lo aprovecharon los asaltantes para golpearlo con pies y puños y luego despojarlo de su cartera, su teléfono celular y de las llaves del auto, en el que se dieron a la fuga y a punto estuvieron de arrollarlo.

Al reaccionar, el agraviado reportó a las autoridades el robo de su VW Golf gris.

La mañana de este sábado, policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla AG365, una camioneta Nissan Titán, detectaron este coche robado circulando por la avenida Aguascalientes, por lo que le marcaron el alto a su conductor, pero los ignoró y aceleró su marcha para escapar.

Ante esto, fueron en su persecución, pero al llegar al puente vehicular ubicado a la altura del fraccionamiento México, el sospechoso chocó contra otras tres unidades de motor que iban en el mismo sentido.

Impactó a un Renault verde, conducido por María Guadalupe, de 44 años; a un Volkswagen Jetta gris, operado por Salvador, de 42 años y vecino del fraccionamiento Mujeres Divinas, y a un Volkswagen Golf verde, dirigido por Cinthia Viridiana, de 29 y con vivienda en el fraccionamiento Morelos.

Además, también chocó contra la patrulla que iba en su persecución, pese a lo cual los oficiales descendieron y lo detuvieron.

Al lugar acudieron policías viales en la patrulla 595 para tomar conocimiento del accidente, así como paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias 21 y 27 y en la unidad 15 de Rescate Urbano, además de los bomberos municipales en la UE-02, para auxiliar a los ocupantes de los vehículos particulares, que sufrieron algunas lesiones, pero no ameritaron ser hospitalizados.

El oficial Juan Carlos Zamarripa Sánchez, de la Policía Estatal, sufrió un esguince cervical y fue llevado a un hospital privado para su atención.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que respondiera por el robo del auto y la carambola que provocó.

Noticiero El Circo