Fue en la comunidad de Gracias a Dios y estaba semidesnuda…

JESUS MARIA, AGS.- Una mujer fue asesinada y su cuerpo tirado en un arroyo en las inmediaciones de la comunidad Gracias a Dios, en el municipio de Jesús María, donde fue encontrada la tarde de este sábado.

Las autoridades ministeriales investigaban la identidad de la víctima y las causas de su muerte, aunque se presumía que fue privada de la vida durante el transcurso de la madrugada.

El hallazgo tuvo lugar minutos antes de las tres y media de la tarde sobre el kilómetro 1+666 de la carretera estatal 93, que conduce a la mencionada población Gracias a Dios, al poniente de la capital.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, una persona caminaba a pie de la cinta asfáltica cuando de pronto llegó a un pequeño puente y al asomarse hacia abajo, se llevó una desagradable sorpresa ya que tuvo a la vista el cuerpo de una persona.

Por tal motivo, de inmediato se alejó y dio aviso a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de la Policía Preventiva de Jesús María, que descendieron a un pequeño arroyo y confirmaron la presencia del cuerpo de una mujer.

También llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-334, que confirmaron que la fémina ya no presentaba signos vitales, deduciendo que pereció durante la madrugada.

La víctima aparentaba una edad de entre 30 a 35 años y yacía boca abajo en el citado arroyo.

Únicamente llevaba puesto un sostén y una tanga, aunque en el lugar estaban otras prendas de vestir, así como unos tacones.

Poco después, al sitio llegaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas correspondientes y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de algunos indicios que encontraron.

Debido al lugar en el que se hallaba el cuerpo de la fémina, se solicitó la intervención de los bomberos estatales para que lo rescataran, arribando minutos más tarde a bordo de las unidades B-5 y 0071.

Los “tragahumo” bajaron hacia el arroyo y aseguraron el cadáver, que colocaron sobre una camilla rígida para enseguida subirla a la carretera y entregarla a los peritos, que se encargaron de trasladarla al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la autopsia a fin de determinar de qué murió.

En el lugar de los hechos trascendió que la fémina fue asesinada en otro lugar y su o sus victimarios fueron al arroyo a tirar su cuerpo, además de que no se descartaba la posibilidad de que se tratara de una meretriz.

Noticiero El Circo