Seleccionar página

¡Ritmo de contagios por COVID-19 ha ido disminuyendo en Aguascalientes: ISSEA!

¡Ritmo de contagios por COVID-19 ha ido disminuyendo en Aguascalientes: ISSEA!

* Se ha reportado una disminución en el número de contagios y se tienen indicios de que la estadística ha comenzado a registrar una meseta

* Se continúa con el proceso de reconversión a áreas COVID-19, por lo que se espera la ampliación de 75 camas nuevas en los diferentes sistemas de salud en Aguascalientes

* El próximo 8 de febrero comenzará el proceso de vacunación en diversas empresas instaladas en la entidad

AGUASCALIENTES, AGS.- Las medidas sanitarias ordenadas en la entidad han sido las correctas para disminuir la movilidad y bajar el nivel de contagios, reiteró el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Al respecto, el secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que al día de hoy se ha reportado una disminución en el número de contagios y se tienen indicios de que la estadística ha comenzado a registrar una meseta.

Agregó que la ocupación hospitalaria es controlada, sin embargo, se continúa con el proceso de reconversión a áreas COVID-19, por lo que se espera la ampliación de 75 camas nuevas en los diferentes sistemas de salud en Aguascalientes, de los cuales 15 serán en el ISSSTE, 35 en el IMSS y 30 en el ISSEA, con lo que se pretende continuar ofreciendo una atención médica solventable y un manejo de la pandemia sin que se desborde.

Piza Jiménez añadió que el próximo 8 de febrero comenzará el proceso de vacunación en diversas empresas instaladas en la entidad, con el fin de avanzar en la campaña y que más personas cuenten con su esquema completo.

Refirió que por parte de la Federación se recibieron los lineamientos para la vacunación de niños mayores a los 5 años, por lo que se espera en un mediano plazo iniciar con este proceso.

El secretario de Salud de la entidad reiteró el llamado a la sociedad para que siga colaborando en el cumplimiento de las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades para combatir la pandemia, tales como el uso del cubrebocas y el respeto de los aforos permitidos en los lugares públicos.

Mencionó que es necesario que todos participen en las diversas jornadas de vacunación anti-COVID para cumplir con la meta de proteger al mayor número de personas.

Sobre el Autor